Haz estas 3 cosas y evitarás que los celos arruinen tu relación

Sentir celos no es nada divertido y si bien son naturales, pueden causar grandes problemas y desconexión en la relación.

Cuando te preocupas porque tu pareja te deje por alguien más, los celos afloran. Y en esos momentos dices o haces cosas que te llevan a discutir, pelear y alejar a tu pareja. El tema es que incluso después de que te arrepientes de tus acciones, las peleas igual desgastan a la relación.

Si quieres evitar arruinar tu relación, no dudes en hacer estas cosas:

#3 Sé honesto sobre tus propias reglas

Debes reflexionar y tratar de averiguar qué reglas y expectativas tienes sobre la relación. No trates de ser cool o pretender. Sé honesto contigo mismo acerca de las cosas no negociables con las que no te comprometerás.

Tener en claro cuáles son tus reglas y cuál es tu posición frente a algunos temas, te ayudará a lidiar mejor con tus sentimientos.

#2 Pide lo que quieres de forma amable y clara

Cuando estableces tus reglas personales, debes ponerlas en común con tu pareja para decirle lo que quieres. Necesitas ser específico y sincero.

Probablemente tengas una opinión fuerte sobre ciertos temas, pero tienes todo el derecho a estar en una relación donde quieres sentirte respetado y honrado. Sin embargo, no debes presentar tus reglas o pedidos juzgando al otro.

Debes mantener la mente abierta y tratar de entender a tu pareja. La relación requiere de los dos, por lo que necesitan escucharse, entenderse y establecer las reglas juntos.

#1 Mira a tus celos directamente

Establecer reglas o acuerdos sobre la relación puede ser incómodo y despertar preocupaciones o inseguridades. Si los celos surgen resiste la tentación de ignorarlos, necesitas mirarlos directamente, enfrentarlos, tratar de entender por qué surgen y pensar cómo resolver ese sentimiento.

Los celos pueden perjudicar la relación, pero si los abordas de la manera correcta, puedes entender mejor tus sentimientos y evitar que la relación se desgaste. Mantén el foco en el tipo de relación que quieres y comunícale tu visión a tu pareja. Los dos pueden ser felices y avanzar en la relación de esta manera.

Fuente: iMujer

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario