Estudio señala que bastan 15 minutos al día para bajar de peso

Hoy en día, la obesidad y sobrepeso se han convertido en epidemias. De hecho, se estima que el número de personas con sobrepeso u obesidad van en aumento. Si bien, la alimentación ha influido bastante en la epidemia, también lo ha hecho el estilo de vida moderno. Lo que se traduce en menos tiempo de actividad física y un mayor consumo de calorías.

A pesar de que se conozca la relación entre la alimentación y la salud, mucha gente no es consciente de su consumo a lo largo del día. Y por ello una de las estrategias más eficientes es el monitoreo de consumo de alimentos. Recientemente, un estudio liderado por el Doctor Jean Harvey, académico de la Universidad de Vermont, muestra que las estrategias de monitoreo no sólo es efectiva, sino que además consume poco tiempo.

¿Qué tanto ayuda el monitoreo?

Para responder a la pregunta, Jean tomó un grupo de 142 participantes.Los participantes debían ser mayores a 18 años, tener acceso a computadoras y un índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) que indique sobrepeso (BMI mayor a 25). Además, debían de ser personas sin ningún otro tipo de problema de salud ni estar bajo medicación.

La tarea de las personas elegidas era sencillo, ya que únicamente debían utilizar la plataforma para el monitoreo. Los participantes debían actualizar los datos de ingesta de alimentos y peso durante 24 semanas en la plataforma. De esta manera, el trabajo recopiló varios datos. Como la frecuencia en la que actualizaban sus comidas y el tiempo invertido en la plataforma, además del registro de peso a lo largo del estudio.

A lo largo del estudio, Harvey encontró como se relacionaba el uso de la aplicación con una reducción de tallas. Si bien, un mayor tiempo en la aplicación no se relacionó a alguna mejora, los individuos que accedían con más frecuencia, redujeron su peso de manera más efectiva. De hecho, los individuos que accedían frecuentemente, pasaban en promedio 15 minutos al día en la aplicación. Sin embargo, lograban reducir entre el 10% y 5% de su peso al final del estudio.

Monitorear consumo por apps

Uno de los principales obstáculos para un estilo de vida saludable y bajar de peso, suele ser la falta de tiempo. Además de la falta de consciencia sobre los hábitos de la personas. Por ello es recomendable tener un registro de alimentos consumidos cuando uno quiere bajar de peso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario