Cuidado: esto ocurre en las parejas felices según la ciencia

Una investigación realizada por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, en Estados Unidos, demostró que las parejas que son felices tienen más posibilidades de engordar con el tiempo.

“Es común que, al entrar en una relación estable, las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, explicó Andrea Meltzer, psicóloga y autora principal del estudio.

El estudio de la investigadora se fundamenta en el análisis, durante cuatro años, de 169 parejas casadas a quienes se les preguntó anualmente sobre su satisfacción marital.

La investigación reveló que, en promedio, las personas que estaban más felices con su matrimonio tenían menos probabilidades de abandonar a su cónyuge y tendían a engordar más. Al contrario, los voluntarios que no se sentían felices con su pareja mantenían su peso.

“Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud”, concluye el estudio.

Los expertos aseguran que, para evitar subir de peso en una relación estable, se tienen que modificar los malos hábitos, además de incentivar una vida saludable, como seguir una dieta y hacer ejercicios juntos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario