Estudio: Dormir mal una noche equivale a llevar una dieta alta en grasas por 6 meses

Una reciente investigación realizada por el investigador Josiane Broussard, del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, dio a conocer que dormir mal durante una noche podría afectar de manera importante la sensibilidad de insulina, provocando enfermedades como la diabetes.

La investigación ha demostrado que la deficiencia de sueño y una dieta alta en grasas, «conducen a la alteración de la sensibilidad a la insulina», dijo el Dr. Broussard.

«Nuestro estudio sugiere que una noche de privación total de sueño puede ser tan perjudicial para la sensibilidad a la insulina como seis meses en una dieta alta en grasas. Esta investigación demuestra la importancia de dormir lo suficiente para mantener los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes», se informó en el estudio.

También se mencionó que, además de la alteración de la sensibilidad a la insulina, la privación del sueño puede conducir a un aumento de la ingesta de alimentos y el incremento de riesgo general para enfermedades metabólicas.

Aunque dicha investigación se realizó en perros, los investigadores expusieron que el metabolismo de los humanos puede sufrir un padecimiento similar.