Estos son los 8 tipos de amigos que necesitas en tu vida

¿Tus amigos a veces te decepcionan? ¿Alguna vez has sentido que falta algo en tus relaciones? No estas solo. Tom Rath y la organización Gallup descubrieron algo interesante: la gran mayoría de las veces, ningún amigo es capaz de ofrecer todo lo que necesitamos de una relación.

Por ejemplo, puede ocurrir que algunos de tus amigos sean excelentes oyentes … pero no siempre están ahí cuando los necesitas. Otros son intensamente leales … pero no son buenos a la hora de ayudarte a salir de un aprieto. Y es que solemos obtener cosas diferentes de diferentes amigos.

Esto no tiene que ver ni siquiera con la cantidad de personas que nos rodean. A veces, incluso contando con un grupo considerable, tampoco lográs de tus amigos todas las cosas que deseas para sentirte verdaderamente respaldado en la vida.

“Amistad” es una palabra bastante vaga. Por lo general, nadie sabe exactamente qué quiere de tus relaciones para poder sentirse completo; solo uno sospecha que falta algo pero no sabe bien qué.

Entonces Rath y Gallup se pusieron a trabajar. Encuestó a más de mil personas para averiguar cuáles eran los tipos de “amigos vitales”, alguien que si desaparecía, la satisfacción de su vida disminuiría notablemente.

¿Qué ofrecen estos tipos de amigos? ¿Cómo completan tu vida? ¿Qué es lo que todos queremos de un grupo de amigos para sentirnos verdaderamente satisfechos?

Rath desglosa los resultados de su investigación en Vital Friends: The People You Can not Adquiere vivir sin él .

Resulta que hay 8 tipos de “amigos vitales”. Muchos de nosotros no los tenemos todos en nuestro escuadrón, y es por eso que a menudo nos sentimos decepcionados o como que no estamos obteniendo todo lo que necesitamos. (Tienes que recoger todos los Pokémon diferentes para ganar en el juego llamado vida).

Así que analicemos el 8 y obtengamos los conceptos básicos sobre lo que son, aprendamos dónde puede encontrar los que faltan y descubramos cómo fortalecer sus relaciones con los que ya tiene. También veremos qué debe hacer para ser mejor en el papel que desempeña en la vida de los demás.

De acuerdo, es hora de ser amistoso …

Reproduce el video
1) El constructor

El hecho de que ya no estés en las Pequeñas Ligas no significa que no necesites un entrenador. Alguien que te motiva y te anima a llevarlo al siguiente nivel. Ese amigo de apoyo que cree en su potencial y no le permitirá descansar en sus laureles.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Los constructores son excelentes motivadores, siempre te empujan hacia la línea de meta. Continuamente invierten en su desarrollo y genuinamente quieren que tenga éxito, incluso si eso significa que tienen que hacer un gran esfuerzo por usted. Los constructores son generosos con su tiempo, ya que lo ayudan a ver sus puntos fuertes y a utilizarlos de manera productiva. Cuando desee pensar en cómo puede hacer más de lo que ya hace bien, hable con un Constructor. Al igual que los mejores entrenadores y gerentes, estos son los amigos que te llevan a lograr más cada día.
¿Falta un constructor en tu vida? Todos necesitamos que esa persona que te empuje a ser todo lo que puedas ser. Comienza a pedirle consejo a más personas, luego veta en función de quién da respuestas sólidas y te apoya. ¿Quién se comunica con usted una semana después para ver cómo van las cosas? Ese es tu nuevo Constructor.

¿Quieres hacer que el Constructor sea mejor? Cuéntales tus metas y con qué estás luchando. Diles que aprecias su apoyo … y dales permiso para molestarte si te relajas.

¿Qué pasa si eres un constructor? ¿Cómo puedes ser más útil con tus amigos? Presta atención a lo que hacen y ofrece ayuda. Consulte con ellos si los objetivos que dijeron eran importantes hacen un acto de desaparición. Algunas personas necesitan una voz de apoyo para seguir adelante.

Mi amiga Jodie es una constructora por excelencia . Tiendo solo a hacer cosas que me interesan o me excitan. Entonces mi vida puede estar un poco desequilibrada. (Por cierto, esa es una subestimación del tamaño de un tsunami). Cuando descuido las cosas que, oh , “me hacen respirar” o “hacen que valga la pena vivir la vida”, Jodie me ofrece recordatorios, apoyo … y luego me regaña implacablemente. Así que siempre hago lo que ella dice …

Finalmente.

(Para obtener más información sobre la ciencia de una vida exitosa, consulte mi nuevo libro aquí ).

Los constructores te motivan y te mantienen activo. ¿Quién canta tus alabanzas a los demás?

Leer más: Nueva Neurociencia revela 4 rituales que te harán feliz

2) El campeón

Todos necesitamos un amigo que no tenga miedo de romper los pompones y jugar porrista. Alguien que te arraiga y te describe a los demás de una manera que te hace sonrojar.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Los campeones lo defienden y lo que usted cree. Son los amigos que cantan sus alabanzas. Todos los días, esto hace una diferencia en tu vida. No solo te elogian en tu presencia, un Campeón también “te respalda”, y te defenderá cuando no estés cerca. Te aceptan por la persona que eres, incluso frente a la resistencia. Los campeones son amigos leales con quienes puedes compartir cosas con confianza. Tienen una baja tolerancia a la deshonestidad. Puedes contar con ellos para que acepten lo que dices, sin juzgar, incluso cuando otros no lo hacen. Los campeones son tus mejores defensores. Cuando tienes éxito, están orgullosos de ti y lo comparten con los demás. Los campeones prosperan en tus logros y felicidad.
¿Necesitas un campeón en tu vida? Busque a las personas que siempre alaban a los demás. Por lo general son muy humildes y amables. Así que di hola.

¿Quieres ayudar a tu Campeón a ayudarte? Manténgalos regularmente al tanto de lo que ha estado haciendo y cuáles son sus objetivos. Y no olvide agradecerles cuando su ayuda da sus frutos. Los campeones viven para eso.

Si eres un campeón, ¿cómo puedes mejorar? Pregunta a tus amigos qué han estado haciendo y cómo puedes ayudar. Piensa en las diferentes formas en que puedes promocionarlos. Tal vez has corrido la voz acerca de su gran trabajo en la oficina, pero ¿alguna vez los has elogiado delante de su cónyuge?

Afortunadamente, tengo a Andy . Andy dice cosas sobre mí a otras personas que me harían querer conocerme si no me conociera. Y lo hace por todos sus amigos. Puedo decirte que todos son muy afortunados. Pero Andy simplemente te diría lo increíbles que son.

(Para conocer los 3 secretos de la neurociencia que te harán emocionalmente inteligente, haz clic aquí ).

Así que tal vez tengas a alguien columpiando pompones para ti. ¿Pero tienes a esa persona para conspirar con ese proyecto de pasión?

3) El colaborador

¿Quién ama esa misma cosa extraña que amas? ¿Quién es ese amigo que, en el momento en que te ves, te arremangas y te pones a trabajar en la próxima gran trampa?

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Un Colaborador es un amigo con intereses similares, la base de muchas grandes amistades. Puede compartir una pasión por los deportes, pasatiempos, religión, trabajo, política, comida, música, películas o libros. En muchos casos, usted pertenece a los mismos grupos o comparte afiliaciones. Cuando hablas con un Colaborador, estás en terreno familiar, y esto puede servir como base para una relación duradera. De hecho, en esas conversaciones, a menudo te das cuenta de que tienes ambiciones similares en el trabajo y la vida.
¿Cómo te encuentras colaborador? Permita que la gente que lo rodea sepa más acerca de sus intereses y vea quién más está interesado en la criptozoología o el preexistencialismo del siglo XIX. Asista a eventos donde se reúnen entusiastas compañeros.

¿Cuál es una buena manera de alentar a tu Colaborador actual? Envíeles artículos sobre su interés mutuo. Reunirse para tomar un café.

¿Y qué deberías hacer para ser un mejor Colaborador si eres uno? Su misión, si decide aceptarla … Programe un horario regular para reunirse y trabajar en su plan compartido de Dominación Global.

Mi amigo Mike es un gran maestro de todo lo visual. Mike y yo no hacer cosas juntos – nosotros hacemos cosas juntos. Cuando dije que quería enviarle a mi editor algunas ideas para la portada de mi libro , Mike activó Photoshop. Cuando necesité una foto de autor para dicho libro , Mike fue quien la tomó. Y según mi recomendación anterior, realmente debería establecer un horario regular para reunirme con él …

(Para aprender el ritual matutino de siete pasos que te hará feliz todo el día, haz clic aquí ).

Tienes el Bonnie para tu Clyde. ¿Tienes a la persona a la que puedes llamar a altas horas de la noche cuando las preocupaciones se ponen serias y estás teniendo una hora de té oscura en el alma?

Leer más: Nueva investigación de Harvard revela una manera divertida de ser más exitoso

4) El Compañero

En pocas palabras: un mejor amigo. No solo lo ayudarán a moverse; te ayudarán a mover los cuerpos La persona que aún estará allí cuando todos los demás hayan sabido correr a cubierto.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Un compañero siempre está ahí para ti, sean cuales sean las circunstancias. Compartes un vínculo virtualmente irrompible. Cuando sucede algo grande en tu vida, buena o mala, esta es una de las primeras personas a las que llamas. A veces, un verdadero Compañero incluso sentirá hacia dónde te diriges – tus pensamientos, sentimientos y acciones – antes de que te des cuenta. Los compañeros se enorgullecen de su relación y se sacrificarán por su beneficio. Son los amigos por los que literalmente puedes arriesgar tu vida. Si buscas una amistad que puede durar toda la vida, no busques más que un Compañero.
¿Cómo encuentras un Compañero? Piensa con cuál de tus amigos actuales querrías tener una relación más profunda. Pase más tiempo con ellos. Ábrete y sé vulnerable.

¿Cómo fortaleces tu relación con un Compañero actual? Corta la pequeña charla. Discute las cosas profundas de tu vida: tus miedos, tus sueños, tu futuro.

¿Cómo puedes ser un mejor Compañero? Crea un lugar seguro para que tu amigo discuta cualquier cosa. Y cuando los tiempos se ponen difíciles, extiéndete. No espere a que pidan ayuda.

Jason es mi mejor amigo. Si hay algo en esta vida que debería ser envidiado, es eso. Él es la persona que con frecuencia dice cosas como: “Eric, lo que estás por hacer es una locura, tiene pocas posibilidades de éxito y es ilegal en la mayoría de los países de la OTAN. Sé que vas a hacerlo de todos modos. Si funciona, estaré encantado por ti. Si se bloquea y se quema, llámame sin importar qué tan tarde. Estoy aquí para ti. “Y a menudo llamo. Y él siempre contesta.

(Para aprender los 4 rituales de la neurociencia que te harán feliz, haz clic aquí ).

Mejor amigo adquirido. ¿Pero quién te está presentando a nuevos amigos?

5) El conector

No importa cuál sea el problema, conocen a alguien que puede ayudar. Hacen amigos con más frecuencia que la mayoría de las personas hacen excusas. Incluso si estuvieran encerrados en un confinamiento solitario sin nadie con quien hablar, terminarían siendo los mejores amigos del guardia de la prisión.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Un conector es un constructor de puentes que lo ayuda a obtener lo que desea. Los conectores llegan a conocerte y luego te presentan a los demás. Estas son las personas con las que socializas regularmente. Los amigos que desempeñan el papel de Conector siempre te invitan a almorzar, cenar, tomar una copa y otras reuniones en las que puedes conocer gente nueva. Esto extiende su red dramáticamente y le da acceso a recursos recién descubiertos. Cuando necesita algo: un trabajo, un médico, un amigo o una cita, un Conector lo orienta en la dirección correcta. Parecen “conocer a todos”.
¿Qué se necesita para agregar un gran Conector a tu vida? Busque a las personas que conocen a todos en una situación determinada. No tengas miedo de presentarte: a estas personas obviamente les gusta conocer gente nueva.

¿Cómo aprovecha su Connector? Este es fácil: solo pídales presentaciones.

Si eres un Conector, ¿cómo puedes ayudar mejor a tus amigos? Ser proactivo. No espere a que pidan ayuda. Piense en quién podría ser bueno para ellos saber y ofrecer una introducción. O simplemente haga una fiesta y haga que todos hablen entre sí.

Mi amigo Gautam conoce más personas fascinantes de las que conozco. No solo es el tema de una de las historias de mi libro , también me presentó a otras dos personas cuyas historias conté en mi libro. Mientras escribía esto, Gautam ha hecho 6 nuevos amigos.

(Para aprender cómo hacer amigos de adulto, haga clic aquí ).

Entonces conoces a alguien que siempre conoce a alguien. ¿Pero tienes un amigo que te hace sentir bien?

6) El Energizer

Ese amigo divertido. La persona con la que siempre te estás riendo. El que siempre sabe el gran lugar al que ir o lo increíble que hacer.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Los energizadores son tus “amigos divertidos” que siempre te dan un impulso. Tienes más momentos positivos cuando estás con estos amigos. Los energizadores son rápidos para levantarte cuando estás deprimido, y pueden hacer que un buen día sea grandioso. Siempre dicen y hacen cosas que te hacen sentir mejor. Los energizadores tienen una notable habilidad para descubrir qué te mueve. Cuando estás con estos amigos, sonríes mucho más. Es más probable que se ría en presencia de un Energizer.
¿Cómo puedes encontrar tu propio Energizer brillante y nuevo? Busque a la persona que es la vida de la fiesta en cualquier situación. Disfruta de su brillo de neón y preséntate.

¿Desea energizar aún más su Energizer actual? Hágales saber cuánto aprecia su entusiasmo. Reciproca la positividad.

¿Quieres ser un mejor Energizer? Al igual que con los conectores, sea proactivo. Busca a aquellos que se sienten deprimidos y trabajan tu magia.

Mi amigo … Oh, mierda . No creo que tenga un energizante. Bueno, eso explica mucho. Mejor me presento a la vida de la fiesta, STAT …

(Para conocer los consejos de un experto en comportamiento del FBI para hacer que la gente le guste, haga clic aquí ).

Entonces tienes un amigo que siempre te mantiene sonriendo. ¿Pero quién siempre te presenta nuevas ideas?

Leer más: Cómo hacer que la gente le guste: 7 maneras de un experto en comportamiento del FBI

7) El abrelatas mental

Te envían artículos interesantes. Te hacen cuestionar tus suposiciones. Hablar con ellos hace que tu cerebro haga cosas directamente de las secuencias de sueños de “Inception”.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Mind Openers son los amigos que expanden tus horizontes y te animan a adoptar nuevas ideas, oportunidades, culturas y personas. Te desafían a pensar de maneras innovadoras y a ayudarte a crear un cambio positivo. Mind Openers sabe cómo hacer buenas preguntas, y esto te hace más receptivo a las ideas. Cuando estás cerca de un Abrepuertas, estás desprotegido y expresas opiniones en voz alta, especialmente las controvertidas que tal vez no te sientas cómodo compartiendo con otros amigos. Estos amigos amplían tu perspectiva de la vida y te hacen una mejor persona.
¿Cómo encuentras a alguien que te abra la mente? Comparte tus ideas con más personas. Vea quién ofrece regularmente nuevas perspectivas e invítelos a utilizar su cráneo.

¿Cuál es la mejor manera de ayudar a tu abrecartas a trabajar en tu nuevo comienzo? Anímalos a hacer de abogado del diablo con tus ideas, y nunca dispares sus respuestas. Fórmese en sus sugerencias por un tiempo para explorarlos completamente y mostrar respeto.

¿Qué pasa si eres el abridor de las mentes? Escucha y ofrece sugerencias. Envía ideas de amigos que tengas y cosas que deberían consultar relacionadas con sus intereses.

Mi amigo Nick nunca conoció una idea que no pudiera desafiar. Realizamos caminatas absurdamente largas y él responde a todo lo que digo, “¿Pero y si …?” Siempre me hace pensar muy duro.

Me gusta de todos modos.

(Para obtener más información sobre cómo ser alguien con quien la gente le encanta hablar, haga clic aquí ).

Entonces tienes a alguien para desafiarte. ¿Pero quién te ayuda a planificar cómo llegar a la siguiente etapa de tu vida?

8) El navegador

A veces parece que estás en el infierno, Dante, y vas a necesitar un Virgilio. A veces son un mentor, a veces son una caja de resonancia, pero siempre son su sistema de GPS para cuando no sabe qué salida tomar en la carretera de la vida.

De Vital Friends: la gente que no puede permitirse vivir sin :

Los navegantes son los amigos que te aconsejan y te guían en la dirección correcta. Acudes a ellos cuando necesitas orientación y te explican los pros y los contras hasta que encuentres una respuesta. En una situación difícil, necesita un navegador a su lado. Te ayudan a ver un futuro positivo mientras mantienes las cosas en la realidad. Cada vez que se encuentre en una encrucijada y necesite ayuda para tomar una decisión, puede consultar un Navegador. Te ayudan a saber quién eres y quién no eres. Son los amigos ideales para compartir sus metas y sueños; cuando lo haga, continuará aprendiendo y creciendo.
¿Necesitas crear un nuevo navegador en tu vida? Pregúntale a la gente que te rodea Descubra más sobre lo que han hecho y qué desafíos han superado. Te sorprendería saber cuántos han estado en tus zapatos, o si tuviste una experiencia análoga que podría ofrecerte una idea.

¿Quiere que su navegador actual tenga GPS mejorado? Dígales cuando enfrenta grandes decisiones. Comparte tus metas y sueños. Pregúnteles cómo irían de aquí para allá.

Como navegador, ¿cómo puedes ayudar a guiar a tus amigos? De nuevo, sé proactivo. Ofrezca ayuda y consejo cuando estén luchando con un área en la que tenga experiencia.

Este año hubiera sido inconcebiblemente más difícil sin mi amigo Ryan Holiday . Se le ofreció orientación sobre la publicación de un libro, qué nuevos proyectos explorar y cómo manejar los grandes problemas de la vida de una manera que enorgullecería a los antiguos estoicos. Es la única persona que conozco que atraviesa más libros que yo y, a diferencia de mí, sus labios no se mueven cuando los está leyendo.

(Para aprender el camino flojo hacia una vida increíble, haga clic aquí ).

De acuerdo, son muchos amigos diferentes. Vamos a resumir todo …

Resumir

Estos son los 8 amigos que necesita para ser feliz en la vida:

The Builder : si fueras un equipo deportivo, serían el “Entrenador”.
El campeón : pompones no incluidos.
El colaborador : el conspirador no acusado.
El Compañero : Estarán en la estación de policía a las 3 AM con fianza. De nuevo.
El Conector : Este es el amigo que tú y yo probablemente tenemos en común.
El Energizer : (Actualmente estoy tomando aplicaciones)
The Mind Opener : si te enviaron esta publicación en el blog, me siento halagado.
El navegador : como un consejero de escuela secundaria, excepto útil.
Algunos de tus amigos pueden jugar múltiples roles. Y puedes jugar diferentes roles con diferentes amigos tuyos. Esta bien.

Para la mayoría de mis amigos, soy un abridor de mentes. Pero para otros soy colaborador o compañero. (Después de 4 espressos, podría ser un energizante). Averigua qué eres para tus amigos. Y luego hazte una mejor.

Encuentra los roles que faltan en tu grupo de amigos y trabaja para fortalecer las relaciones con los que tienes. Es como una película de robo en la que necesita un ladrón de seguros, un mecánico de ruedas, un experto en informática y el alivio cómico para poder realizar el trabajo.

La vida es bastante dura. Necesitarás amor y apoyo para superarlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario