Esto es lo que realmente tu gato está tratando de decirte

La comunicación de los gatos va mucho más allá del simple “miau”. Aún cuando muchos crean que se trata de animales distantes e independientes, ellos tienen un sistema de gestos y actitudes que una vez aprendidos te enseñarán si tu mascota está tratando de decirte algo.

Acá van algunos de ellos:

1. El maullido: Es el clásico. Sin embargo, solo quienes tienen gatos saben que ellos tienen un maullido especial para cada ocasión. No es el mismo cuando te piden comida que cuando piden que les abras la puerta o se están peleando con otro felino.

2. Te masajean con sus garras: Normalmente es un gesto que arrastran de la época en la que eran pequeños y que aparece sin ningún motivo en particular. Según algunos expertos, si tu gato hace esto con vos debés sentirte afortunado ya que es una manera de demostrarte cariño. “Sus mascotas les dicen con este masaje cuánto les quieren y lo importantes que son para ellos”, aseguran.

3. Se frotan contra tu pierna: Esta es una conducta natural de marcado para los gatos. Tu gato te está cubriendo de feromonas provenientes de las glándulas de su cara para que vos y tu familia disfruten de un reconfortante olor de grupo.

4. Los bigotes: Si los tiene hacia los lados y poco extendidos indican tranquilidad, placer, buen humor e incluso indiferencia. Los bigotes extendidos hacia delante y vibrando señalan tensión y actividad inminente. Si están replegados hacia atrás, es señal de timidez y retraimiento.

5. Ronroneo: Los gatos ronronean cuando están contentos, pero hay otras emociones que pueden provocar ese sonido. Por ejemplo, ronronean cuando sienten dolor o miedo, es su manera de avisarte que algo no anda bien.

6. Panza arriba: Cuando tu gato se da la vuelta y te enseña la barriga, te esta haciendo el mayor cumplido posible. Es su forma de decirte que confía en vos.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario