Esta es la hora ideal para “hacer plata” según el hombre más rico del mundo

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, es conocido en el mundo corporativo por sus insólitas tácticas de productividad. Además de la regla de “las dos pizzas”, existe otra, bastante conocida: dejar las reuniones importantes para mañana.

Bezos señaló -en una entrevista con el Club Económico de Washington- que las 10 de la mañana es el mejor horario para organizar las reuniones más importantes y explicó por qué prefiere dejarlas para el otro día si se hace tarde.

Así lo explicó: “Me gusta tener mis reuniones más intensivas, aquellas donde realmente hay que pensar, antes del almuerzo. Porque para la tarde ya no puedo pensar en eso, prefiero dejarlas para mañana”.

La estrategia de Bezos tiene en cuenta múltiples factores. Principalmente admite que es mejor tener a su equipo fresco, luego de una buena noche de sueño, para tratar los temas más difíciles.

Ni tarde, ni muy temprano, le permite a su equipo la posibilidad de estar en óptimas condiciones para pensar una solución.

Y para aquellos que son más productivos por la noche, está bien si para hacer trabajo creativo o independiente, pero las reuniones se basan en la inteligencia colectiva y discutir, no de producir de forma individual.

Para hacer que estas reuniones realmente marquen una diferencia, Bezos también indicó tres claves: dormir bien, tener tiempo para uno e identificar las prioridades.

– El buen dormir es fundamental para pensar con claridad. Como mínimo es necesario descansar ocho horas, de lo contrario, no se está en óptimas condiciones.

“Pienso mejor, tengo más energía y estoy de mejor humor cuando duermo ocho horas completas”, dijo en la entrevista.

“Como ejecutivo, ¿para qué te pagan? Te pagan para hacer pocas decisiones de gran calidad, no para tomar cientos de decisiones”.

La ciencia defiende la postura de Bezos, el sueño resulta clave para la elasticidad cerebral, la habilidad del cerebro para aprender y adaptarse.

Una buena noche de sueño también ayuda a concentrarse mejor, a reducir los errores no forzados y mejorar el humor. Dormir es, básicamente, una excelente inversión.

“Primero, alimentá tu alma”, dice Bezos. Es que tener tiempo para uno mismo es otra de los secretos productivos del hombre más rico del mundo.

“Me gusta leer el diario, tomar un café, desayunar con mis hijos antes de que se vayan al colegio. Tengo tiempo para mi y es muy importante”, admite.

Puede que no todos tengan el mismo tiempo que Bezos para arrancar bien el día, pero el CEO destaca que es importante que cada uno encuentre una rutina que lo ayude, ya sea hacer ejercicio, meditar o desayunar con la familia.

Por último, Bezos advierte sobre trabajar sin prioridades claras. Llegar al trabajo y hacer mil pequeñas tareas podría no ser lo mejor. No está mal, suele ser una parte necesaria del trabajo, pero son cosas que podrían resolverse rápidamente más tarde. Es importante enfocar el tiempo de mayor calidad en resolver las cuestiones realmente importantes.

“Si tomo tres buenas decisiones en el día, quedo conforme”, cuenta el CEO. Es que cuanto mayor es la responsabilidad, más importante se vuelve establecer bien las prioridades.

¿Qué es la regla de las dos pizzas?

En Amazon, siendo esta una de las empresas más grandes del mundo, hay miles de reuniones y Jeff Bezos tuvo que recurrir a ciertas limitaciones para deshacerse de las innecesarias, haciendo lugar para las que realmente importan. El CEO no organiza ninguna a la mañana, para asegurarse de dormir bien y aprovechar el tiempo con su familia, y solo se junta con los inversionistas durante seis horas por año.

Pero la más curiosa de sus reglas es la de las “dos pizzas”. Si bien esta no implica comer pizza en todas las reuniones, debe cumplirse siempre. Bezos no organiza reuniones donde dos pizzas no alcancen para que todos coman y tampoco asiste a ellas. Cuando asisten muchas personas, cada una participa menos y se pierde tiempo que un CEO no puede derrochar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario