Escándalo por el cambio de forma de Toblerone

Tremendo escándalo se ha desatado en el Reino Unido por la insólita decisión de Toblerone de modificar la histórica de su chocolate más famoso.

El chocolate tiene una forma muy reconocible: pirámides de chocolate, almendra y miel consecutivas que permiten al consumidor separarlas de forma cómoda.

Pero ahora los clásicos triángulos están separados por un espacio más pronunciado en las barras de 400 y 170 gramos. Es decir, cuenta con un hueco mucho mayor entre las pirámides que ha permitido a la compañía mantener el precio y el envoltorio del Toblerone a costa de ofrecer menos gramos de dulce por barrita.

La empresa Mondelez ya había explicado los motivos de tal cambio de paradigma en un comunicado dirigido a los “fanáticos” de la marca. Y, al parecer, todo se trata –como de costumbre– de dinero.

“Toblerone sigue siendo uno de los mejores y más deliciosos productos de chocolate suizo en el mercado. Esto es porque siempre trabajamos duro para asegurar que ofrecemos valor por dinero a nuestros consumidores, pero como otras muchas compañías, estamos experimentando altos costos en numerosos ingredientes. Asumimos estos costos el máximo tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúe en el estante, sea asequible y mantenga su forma triangular, debimos reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la gama más amplia de productos Toblerone”, señaló la marca en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

toblerone 1

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario