El lugar más frío de la Tierra: fue descubierto por la NASA y las noches son «mortales»
Este 19 de diciembre la NASA dio a conocer el destino perfecto para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. “¿Busca el lugar más frío para pasar las fiestas?”, dijo la agencia espacial en sus redes sociales.
“No encontrará a nadie allí, pero el lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (con la ayuda de los satélites de la NASA) es una cresta alta en la meseta Antártica oriental”, se puede leer en la publicación.
Las temperaturas en la cresta “pueden descender hasta 135º bajo cero” en las noches de invierno, indicó la agencia aeroespacial estadounidense.
Los investigadores analizaron 32 años de datos procedentes de varios instrumentos de satélite que han cartografiado la temperatura de la superficie de la Antártida.
El antiguo récord fue de -89,2 °C registrado en 1983 en la estación rusa de investigación Vostok, en la Antártida Oriental. Mientras que el lugar habitado permanentemente más frío de la Tierra es el noreste de Siberia, donde las temperaturas son de 90 grados bajo cero.
Los científicos atribuyen las peligrosas temperaturas de la meseta a una combinación de aire “estacionario durante largos períodos, mientras continúa irradiando más calor hacia el espacio”.