El libro de la semana: “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”

¿Tenés ganas de leer pero no sabés qué? En TOPIC te recomendamos todas las semanas una opción para que disfrutes el placer de la lectura.


“Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”
Annabel Pitcher

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres.

Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo.

Lo hermoso de este librito es la mirada de niño de Jamie, que no se rinde ante el horror, la tristeza o el desamparo. Con la increiblemente tozuda esperanza de su inocencia, cree en los milagros, y trata de hacerlos ocurrir.

Es una historia para emocionarse, para redescubrir nuestro niño interior y para recobrar esa mirada teñida de ternura, que perdemos a medida que crecemos en experiencias y en decepciones.

Una joyita.

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario