El libro de la semana: “Crímenes imperceptibles”

Hoy te recomendamos una novela de suspenso atrapante, elogiada por la crítica y avalada por miles de lectores de todo el mundo. Como si fuera poco, fue llevaba además al cine con excelentes críticas. 

¿De qué va? Narrado en el más puro estilo de la novela de misterio y en homenaje a Conan Doyle, este texto se lleva a cabo en los círculos académicos y las universidades, para ser  más específico, en Oxford. Plagada de suspenso y muy buenas pistas falsas, nos seduce desde el primer escenario; una mujer es asesinada y no hay rastros de ninguna índole, al grado que la policía parece incompetente para aclarar el suceso.

La escena del delito es la universidad de Oxford, donde una serie de crímenes han venido ocurriendo sin que nadie tenga pistas de ninguna índole. Quién mejor para resolver tal enigma que un profesor del mismo recinto… ¿O será acaso el asesino? De acuerdo a la policía, resolver el crimen resultará todo un desafío intelectual, así que dos investigaciones corren paralelamente. La primera llevada por los oficiales y sus especialistas, y la otra, llevada a cabo por un profesor universitario y su alumno argentino que se adentran en la mente criminal desmenuzando paso a paso los detalles y pormenores del caso.

Usando teoremas, derivaciones matemáticas y aplicando el método científico, vemos cómo los personajes deambulan no sólo en los hospitales de la ciudad, sino por los viejos y tenebrosos edificios universitarios de un lugar pequeño, pero lleno de intrigas y habladurías generadas por el mundillo académico. 

Crímenes imperceptibles, que conjuga los sombríos hospitales ingleses con los juegos de lenguaje de Wittgenstein, el teorema de Gödel con los arrebatos de la pasión y las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos, es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación.

FICHA:

Autor: Guillermo Martínez.
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela literaria 
Número de páginas: 240

CRÍTICAS:

“El argentino Guillermo Martínez ha concebido una de las mejores obras del género aparecidas en los últimos años.”
—EL MUNDO

“Como Borges, su escritura examina las consecuencias de teorías abstractas en el mundo terrenal. Con un toque de prestidigitador, Guillermo Martínez cuestiona la facultad del lector para explicar aquello que ocurre delante de sus ojos. A la vez que crea una atmósfera de suspenso, Martínez elude los formulismos del género usuales y atrapa al lector en un conflicto cautivador entre el corazón y la mente.”
—THE OBSERVER

“Un ojo penetrante para el mundo material y para sus propias emociones, un tono de voz confidencial y la facultad de maravillar con el pensamiento matemático, central en el libro, contribuyen a la magia de la novela.”
—THE WASHINGTON POST

“Una obra maestra de la literatura policial, que no puede soltarse hasta la última página, con temas para un debate intelectual fascinante. Simplemente imperdible.”
—NEW BOOKS MAGAZINE

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario