Ejercitar resfriado es posible. Sólo tenés que seguir estas recomendaciones

Si te sentís resfriado, seguramente lo último que quieras hacer es actividad física. Y es normal porque tu organismo no se siente bien y el ejercicio puede no ser una buena idea.

Sin embargo, en algunos casos, una actividad moderada puede realmente ayudarte a sentirte mejor.

Primero se recomienda usar la «regla de cuello»: si los síntomas son arriba del cuello, estornudos, sinusitis o congestión nasal, el ejercicio puede ser bueno. Escuchá a tu cuerpo y considerá las siguientes opciones de entrenamiento.

1. Caminar es lo mejor: Tener un resfriado puede comprometer tu nivel de energía. Pero 20 minutos de caminata a ritmo moderado puede cocechar sus beneficios y ayudarte a mejorar los síntomas del resfrío.

2. Correr: Si corrés con regularidad, no hay razón para abandonarlo por un resfriado. A muchas personas las ayuda a combatir los síntomas del resfrío y puede ayudar a descongestionarte. Sin embargo, evitalo si tu malestar incluye síntomas por debajo del cuello como nauseas o vómitos. Tampoco si sentís vértigo. Realizá una rutina corta y que no sea exigente.

3. Yoga y pilates: El organismo libera cortisona cuando combate infecciones como un resfrío y los expertos sugieren que técnicas de relajación como las que provee el yoga y la meditación, sobre todo con sus ejercicios de respiración puede ayudarte a combatir este tipo de enfermedades. Elegí una rutina tranquila, tomá con calma ejercicios como el Saludo al Sol y enfocate en las posturas más relajantes.

EVITÁ: Hacer aparatos en el gimnasio y subirte a la cinta de correr, también actividades aeróbicas, natación y deportes en equipo.

Deja un comentario