Doom Patrol, la espectacular serie de DC Universe

Creada por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani y lanzada en febrero de este año, “Doom Patrol” (“Patrulla Condenada” en español) se ha convertido en una se las series estrellas de 2019.

Básicamente se trata de una reimaginación de uno de los más queridos grupos de superhéroes marginados: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco, el Dr. Niles Caulder (Chief).

Pero los miembros de ‘Doom Patrol‘ no han sido tanto “superhéroes por elección” sino que han sido arrastrados a esa vida tras sufrir horribles accidentes que les dieron habilidades sobrehumanas, aunque también los dejaron marcados y desfigurados; y este drama de la esencia humana es algo en lo que la serie busca profundizar.

Traumatizado y oprimido, el equipo encontró un propósito a través de Chief (El Jefe), quien los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen y proteger a la Tierra de lo que encuentran. En parte grupo de apoyo, en parte equipo de superhéroes, la Doom Patrol es una banda de monstruos súper poderosos que luchan por un mundo que no quiere tener nada que ver con ellos.

Retomando tras los eventos de ‘Titans‘, ‘Doom Patrol‘ encontrará a estos héroes reacios en un lugar donde nunca esperaron estar, llamados a la acción nada menos que por Cyborg, quien acude a ellos con una misión difícil de rechazar, pero con una advertencia que es difícil de ignorar: sus vidas nunca serán las mismas”

Si aún no conoces a estos superhéroes marginados con poderes que jamás pidieron, te presentamos una lista con las principales características de cada uno de los personajes de “Doom Patrol“.

 

Doom Patrol

NILES CAULDER / CHIEF (Timothy Dalton)

El Dr. Niles Caulder, también conocido como ‘El Jefe’ o ‘Chief’, es el líder de la Doom Patrol y científico parapléjico que se especializa en encontrar a los que están “al borde de la muerte y que necesitan un milagro”.

“Terapeuta, mentor, protector, figura paterna, científico. ‘El Jefe’ tiene muchos roles en esta extraña familia” 

Gracias a sus conocimiento e innovaciones posee una gran fortuna con la cual fundó un equipo de superhéroes con la finalidad proteger a los inocentes, luchar contra el crimen y enseñarle a la humanidad a aceptar a los que consideran “monstruos”.

 

 

Doom Patrol

RITA FARR / ELASTI-WOMAN (April Bowlby)

Rita Farr, antes de ser miembro de Doom Patrol y desarrollar el poder de encogerse y crecer, era una medallista olímpica y actriz de Hollywood. Mientras rodaba una película en África, entró en contacto con extraños gases volcánicos que la dejaron completamente desfigurada, pero conforme aprende a controlar su nuevo poder, puede expandir y encoger su cuerpo a voluntad. 

“Rita Farr, una estrella de Hollywood con un pasado trágico, ha encontrado un nuevo papel como Elasti-Woman”-

 

 

Doom Patrol

KAY CHALLIS / CRAZY JANE (Diane Guerrero)

Kay también es miembro de la Doom Patrol y tiene un trastorno de identidad disociativo. Posee 64 personalidades alternativas, pero existe una dominante, Jane Morris. Debido a una bomba genética, cada personalidad adquiere un superpoder diferente. 

Las 64 personalidades de Crazy Jane están organizadas en una red metromental llamada ‘Underground’, es decir, cada una se queda en su propia estación mientras no tienen el control.

“Dicen que no puedes arreglarte, pero, ¿qué hay de 64 personalidades locas, cada una con su propio y único superpoder?” 

 

Doom Patrol

VICTOR STONE / CYBORG (Joivan Wade)

Victor es el único hijo de los investigadores Silas y Elinore Stone. Cuando visitaba a sus padres en los Laboratorios S.T.A.R., sufrió un terrible accidente producido por una criatura interdimensional. Su madre murió en el mismo accidente, pero a él lo salvó su padre empleando tecnología experimental cibernética. Así nació Cyborg.

“Un accidente trágico lo transformó en una fuerza para el bien. Cada persona que salva es una promesa” 

   

 

 

Doom Patrol

CLIFF STEELE / ROBOTMAN (Brendan Fraser y Riley Shanahan)

Después de que su cuerpo quedara destrozado en un accidente mientras conducía su auto de carreras, el Dr. Caulder colocó el cerebro del piloto Cliff Steele en un cuerpo robótico. Robotman posee fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia, pero siempre se siente deprimido porque se ve a sí mismo menos humano.

“Un cerebro humano alojado dentro de un poderoso cuerpo mecánico. Robotman lucha por mantener su humanidad”.

 

 

 

 

Doom Patrol

LARRY TRAINOR / NEGATIVE MAN (Matt Bomer y Matthew Zuk)

Antes de ser miembro de Doom Patrol, Larry Trainor era piloto. En medio de una expedición, Larry chocó su avión contra un campo radioactivo y ahora vive cubierto de vendas de los pies a la cabeza. Su cuerpo está cargado con energía negativa, puede volar, ser intangible y generar explosiones de menor importancia al contacto con energía positiva y puede acceder a la proyección astral. 

“Una energía viviendo dentro de un hombre. ¿Negative Man alguna vez estará libre de su entidad interna?”

  

 

 

Doom Patrol, personajes

ERIC MORDEN / MR. NOBODY (Alan Tudyk)

Eric Morden es una sombra viviente capaz de drenar la cordura de los demás después de que unos exnazis experimentaran con él en Paraguay durante la posguerra. En “Doom Patrol” es un supervillano.

  

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario