Dónde encontrar Vitamina D y por qué la necesitás

La vitamina D es la responsable de administrar el paso de calcio a los huesos. Es por ello que, si nos falta vitamina D, nuestros huesos se debilitarán y se generarán malformaciones irreversibles: el raquitismo. Esta vitamina es fundamental para los niños. También, regula el nivel de fósforo en sangre.

Por otro lado, estudios recientes determinaron que un déficit alto de vitamina D genera la pérdida de habilidades cognitivas hasta tres veces más rápido que quienes consumen este tipo de vitamina.

¿Adonde la encontrás?

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, se la conoce como la vitamina de la “luz del sol”. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. Pero podés encontrarla en los pescados grasos (atún, salmón y caballa), el hígado de res, el queso y las yemas de los huevos. También los champiñones proporcionan algo de vitamina D.

Además, varios alimentos son reforzados con vitamina D, como algunos cereales para el desayuno y a algunas marcas de leche, jugo de naranja o yogur.

¡A sentarse al solcito!

De 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Es necesario que el sol alumbre sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas (sin protector solar). Debido a que la exposición a la luz solar es un riesgo para el cáncer de piel, usted debe usar protector solar después de unos cuantos minutos en el sol.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario