Dime qué auto buscas y te diré quién eres

Google elaboró un informe con las marcas de autos más buscadas en cada país. El medio Top Speed accedió a esa información y en base a ella elaboró unas infografías que grafican de manera clara la preferencia mundial de los internautas a la hora de tipear en el famoso buscador.

La recopilación de datos fue entre abril de 2014 y marzo de 2015, y si bien no se detallan las cifras exactas de cantidad de búsquedas, las imágenes muestran para cada país el logo y el nombre de la marca más buscada. En los que se consideró un empate técnico entre dos o más marcas, el país quedó pintado de blanco.

A nivel mundial se advierte una clara preferencia por Toyota, que domina la mayor parte del globo. No sorprende tanto si se tiene en cuenta que el año pasado la japonesa se quedó con el primer puesto en cantidad de vehículos vendidos, con 10,23 millones de unidades comercializadas (la escoltaron Volkswagen y General Motors).

El caso de América del Sur es particular, ya que Toyota pierde la mayoría (domina en Bolivia, Guyana y Surinam). En Argentina hay un empate entre Chevrolet y Volkswagen como las más buscadas, mientras que en Brasil el predominio de Fiat es total. Chevrolet gana en Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela, y Hyundai en Perú y Paraguay. Estas dos últimas empatan en Chile.

De la observación de los gráficos surgen curiosidades. Por ejemplo, que las marcas más buscadas no siempre son las más vendidas (en China la más googleada es el fabricante de deportivos eléctricos Tesla, con sede en California), o que en Japón la preferida es BMW. En Estados Unidos es interesante ver cómo Toyota se agrupa en el sur y las costas Este y Oeste, mientras que en el norte predomina Ford.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario