“Despacito” es oficialmente la canción con más reproducciones de la historia

El hit “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee es ya la canción más reproducida de la historia en las plataformas de streaming, según informa hoy su discográfica, Universal Music.

El tema original y el remix de Justin Bieber superan en conjunto los 4.600 millones de reproducciones en las distintas plataformas de streaming mundiales, con lo que “Despacito” batió el récord que hasta la fecha tenía “Sorry”, también de Bieber, con 4.380 millones de reproducciones.

“El streaming es un conector para las audiencias de todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia”, dijo Fonsi.

Para el presidente de Universal, Lucian Grainge, el puertorriqueño ya había logrado lanzar la “canción del año” y ahora está batiendo “récords aún mayores”. Según afirmó, el streaming permite que “una canción con un sonido diferente, de una cultura diferente y en una lengua diferente se convierta en un gigantesco éxito en todo el mundo”.

Y en esa misma línea se manifestaba también Jesús López, presidente de Universal Music en Latinoamérica y la Península Ibérica: “El streaming ha democratizado el consumo de música, ha incrementado la relevancia de la música latina en las listas de éxitos y ha llevado nuestras canciones y videos a un escenario mundial”.

Además, “Despacito” suma ya más de 2.650 millones de visualizaciones sólo en la plataforma YouTube, pisando los talones al hit “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth ( 2.895 millones), que la semana pasada destronó al “Gangnam Style” del rapero surcoreano Psy como el videoclip con más visualizaciones de la historia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario