Descubren que las ballenas velan a sus muertos

Las ballenas y la madre naturaleza en general no deja de sorprendernos. La manera en que se manifiestan las emociones en los animales es un misterio que posiblemente nunca resolveremos en su totalidad, sin embargo muchas investigaciones nos han aproximado a la manera en que distintos ejemplares perciben la muerte de sus seres queridos.

Un estudio realizado por la investigadora Melissa Reggente de la Universidad de Milano-Bicocca en Italia, las ballenas velarían a sus muertos.

Para llegar a tal conclusión, Reggente y sus compañeros de investigación recolectaron informes de siete especies de ballenas diferentes que de acuerdo a los reportes permanecen largos periodos de tiempo a lado de los el cuerpo de otras ballenas muertas.

De acuerdo al estudio publicado en Journal of Mammalogy, una de las publicaciones más importantes dedicadas a los mamíferos, no es que los mamíferos reconozcan que sus semejantes han fallecido, sino que al no responder de la manera habitual, perciben que algo no está bien, por lo que entran en un estado de estrés y dolor, de tal manera que permancen a su lado o llevan el cuerpo a todas partes.

Se cree que para esperar que los muertos respondan, sin embargo esto puede causarles daño pues al encontrarse en un estado de vigilia constante dejan de comer y de comunicarse con los miembros vivos de su misma especie.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario