Denunció a la empresa para la que trabajaba porque su trabajo era “demasiado aburrido”
El hombre denunció que comenzó a sufrir depresión a causa del aburrimiento que pasaba en las horas de trabajo, y ahora deberán pagarle 40 mil euros.
Un hombre oriundo de Francia, llamado Frederic Desnard, denunció a la empresa para la que trabajaba dado que su trabajo era “demasiado aburrido”, y lo llevó a padecer un cuadro de depresión. Ahora deberán indemnizarlo con un monto de 40 mil euros.
La firma se llama Interparfums, y fabrican perfumes de alta calidad. Los empleadores le asignaron a Desnard tareas que tenían poca responsabilidad, y en su día a día laboral prácticamente no tenía ninguna obligación ni motivación.
El hombre llegó a tener un ataque de epilepsia mientras conducía y uno de sus compañeros de trabajo, que prestó testimonio en el juicio, afirmó que Desnard pensó en quitarse la vida. Finalmente terminó pidiendo una licencia, que se extendió por siete meses y cuando volvió lo despidieron.
Y ese fue el principal motivo por el que Desnard llevó a la compañía a la Justicia: se ausentó por su estado de salud, producto de su día a día en la empresa, y al volver terminaron despidiéndolo.
Lo que le sucedió a este hombre es un patrón que se repite en muchas empresas francesas: como los trámites para despedir a un empleado no son nada fáciles, debido a las legislaciones locales, les dan tareas de poca responsabilidad, en las que se aburran, para que sean los trabajadores los que terminen renunciando.
El juez falló a favor de Desnard y la firma tendrá que pagarle 40 mil euros. Y según trascendió, el equipo de abogados del demandante trabajará para que se incremente el monto del resarcimiento económico dado a “los daños físicos y morales”.