Descubrí estas formas de cubrir las canas sin usar tintura
La aparición de canas es la pesadilla de casi todas las mujeres y en su mayoría todas buscamos una alternativa para cubrirlas pero las tinturas pueden ser a veces demasiado agresivas provocando daño en el cabello.
Si este es tu caso, es decir, si querés cubrir tus canas sin usar tintura de peliquería, podés tomar en cuenta las siguientes alternativas, que además de menos agresivas, son de fácil y rápida aplicación.
Shampoo de color
Existen productos de cabellos que podés usar para cubrir las canas por completo sin usar tintura, por ejemplo el shampoo de marca DEXE que es una mascarilla que cubre por completo el color de tu cabello. Su efecto al igual que un tinte regular dura hasta por 30 días.
Fibras de queratina
Otra alternativa para las personas que tienen poco cabello y que tienen huecos en algunas partes es el uso de fibras de queratina, que ayudan a a dar volumen y un aspecto más grueso y resistente al cabello. Lo podés usar para cubrir las partes claras provocadas por la aparición de canas en sus primeras etapas.
Sombra cubre canas
Similar a una sombra de ojos, existe una sombra para cubrir las canas que aplicas con ayuda de una brocha. Es ideal para personas que tienen pocas canas y que quieren ocultarlas sin necesidad de pintarse todo el cabello, además no contiene químicos y es resistente al sudor. Lo podés adquirir en cualquier tienda de cosméticos y productos de belleza.
Spray cubre canas
Similar a la sombra, la presentación en spray es ideal para disimular el crecimiento de las canas cuando dejás de usar tinte de cabello. Es muy útil si estás apurada y necesitás algo rápido de fácil de aplicación. El spray logra que el pigmento se adhiera perfectamente al cabello y cuero cabelludo.
Este tipo de producto es de los más populares junto al tinte de cabello y lo podés encontrar tanto en supermercados y farmacias como en tiendas de belleza.
Tinte en espuma
Si sos de las mujeres que no disfruta aplicar productos demasiado pesados en el cabello o que manchen todo lo que toca, la espuma con tintura es tu mejor opción. Funciona básicamente como cualquier tinte con la excepción de que por su textura se aplica más fácilmente y no te manchas otras áreas de la piel. Además su efecto es más rápido, pues solo debés esperar 20 minutos antes de retirarlo.