¿Cuántas veces al día consultamos nuestro celular?

Si alguna vez te hiciste esta pregunta, ahora una investigación la responde. Un reciente estudio realizado en EEUU con 2000 usuarios de smartphones demostró que la mayoría revisa su celular unas 214veces al día, es decir, 1500 veces por semana.

Si bien es cierto que Internet colabora inmediatamente con la vida de las personas, el temor pasa por la dependencia generada entre el ser humano y el dispositivo móvil.

Algo que parecía ser propio de los perfiles de usuarios más ansiosos, se volvió moneda corriente: la gente ya no mira a los ojos porque está ocupada revisando sus múltiples cuentas en las innumerables aplicaciones. Tampoco escucha porque, en general, lleva auriculares.

El informe publicado en el Daily Mailarrojó que el usuario promedio busca su teléfono a las 7.31 de la mañana y que lo primero que hacen es chequear sus emails y sus cuentas de Facebook, antes de salir de la cama. En promedio, se calcula que se una el teléfono unas tres horas y 16 minutos por día.

A su vez, el mes pasado otro informe reveló que Argentina es uno de los países que más usa la app Whatsapp en sus smartphones: ocupa el séptimo lugar del ranking mundial liderado por Sudáfrica. Esa aplicación –de mensajería gratuita- ya superó los 900 millones de usuarios en el mundo y es usado por el 57% de los adultos con acceso a Internet en nuestro país.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario