‘Crímenes Ilustrados’: el pasatiempo viral para pasar la cuarentena. ¿Jugamos?

El coronavirus, la cuarentena y el confinamiento han dejado la imaginación y la creatividad florecer a tiempo récord. No solo por la gran cantidad de maneras en las que diferentes personas buscan crear mascarillas para donar a los sanitarios, sino también por la búsqueda de nuevos pasatiempos ante tantas horas en casa.

Han circulado ya retos, desafíos, conciertos en streaming, clases de cocina o de ejercicio físico y hasta trucos de magia para entretener a los más pequeños. Juegos como Pinturillo, House Party o el Parchís online se han convertido en imprescindibles durante estos días, aunque al fin y al cabo todo acaba cansando.

Conviértete en detective

Ahora, Modesto García y Javi de Castro han lanzado ‘Crímenes Ilustrados’, una iniciativa que anima a los usuarios a resolver un misterio sobre la muerte de un personaje: ‘¿Se suicidó o fue asesinado?’

Toda esta aventura se ha hecho viral gracias a una ilustración en la que aparece un hombre muerto en una habitación con una pistola en las manos, aparentando haberse quitado la vida.

Los usuarios tendrían 6 días para resolverlo desde su publicación. La ilustración, además, tiene ligada una serie de etiquetas que seguirán dando pistas y permitirán recopilar más información. La iniciativa, ante estos tiempos tan difíciles, ha tenido una gran acogida y el tweet cuenta ya con más de 23.000 retweets.

La solución: atención, spoilers

Si quieres seguir quebrándote la cabeza e intentando resolver el misterio lo mejor es que dejes de leer aquí. Si, por el contrario, quieres salir de dudas o simplemente no te apetece resolverlo, te contamos cómo ha concluido, ya que Modesto García ha subido en Instagram un post con una serie de detalles que aparecían en la ilustración, explicándolos paso a paso.

View this post on Instagram

Solución del primero de los #CrimenesIlustrados1, paso a paso: 1️⃣ Murió de un disparo de bala en la cabeza, con su propia pistola. 2️⃣ Poseía una pistola porque trabajaba como escolta. 3️⃣ La llevaba consigo porque se encontraban en un viaje de trabajo. 4️⃣ Tiene una esposa, que lo confirma. 5️⃣ La nota afirma que fue un suicidio. 6️⃣ Los objetos de la mesa indican que es zurdo. 7️⃣ También un zurdo pondría la lámpara a la derecha. 8️⃣ Y agarra la pistola con la izquierda. Pudo ser suicidio. 9️⃣ Pero si comparamos las caligrafías, veremos que las “q” son diferentes. 1️⃣0️⃣ Además, se ha escrito en azul pero allí solo hay un lápiz. 1️⃣1️⃣ Al traducir el email encontramos un mensaje de abandono. 1️⃣2️⃣ Pero vemos que está en la carpeta de elementos enviados. 1️⃣3️⃣ La dirección de envío coincide con sus iniciales. 🔎 Su amante es otro hombre y es Jakob el que quiere dejarlo. 1️⃣4️⃣ Se habían visto esos días. 1️⃣5️⃣ Lo confirman los preservativos. 1️⃣6️⃣ No se vieron esa noche. La cama solo está deshecha por un lado. 1️⃣7️⃣ El amante le había amenazado varias veces con contarlo. 🔎 Otros detalles descartan el suicidio: 1️⃣8️⃣ Vemos una entrada de teatro para el 26 de marzo. 1️⃣9️⃣ Sabemos que hoy es 25 de marzo. No encaja con el sucidio. 🔎 En caso de ser asesinato: 2️⃣0️⃣ Sabemos que es un hotel. 2️⃣1️⃣ Debió ser una asesina, ya que se habían oído voces de mujer. 2️⃣2️⃣ Descartamos a su amante, que era un hombre. 2️⃣3️⃣ La asesina debía encontrarse allí las 18.45. 2️⃣4️⃣ Sabemos que están en el extranjero. 2️⃣5️⃣ Los enchufes no son españoles. 2️⃣6️⃣ El edificio de la ventana es el mismo que se ve en la TV. 2️⃣7️⃣ Aparece la bandera Argentina. 🔎 Es Argentina. ¿Y dónde se encontraba Laura? 2️⃣8️⃣ Sabemos que viven en España, por la dirección de la maleta. 2️⃣9️⃣ Ella afirma estar en casa, en los jardines de su urbanización. 3️⃣0️⃣ La conversación se produjo a las 17.54 hora argentina. 3️⃣1️⃣ Cuando le manda al marido el selfie observamos tras ella un cielo diurno. 3️⃣2️⃣ Pero a las 17.54 hora argentina, en España serían las 21.54 (hay una diferencia horaria de 4 horas), así que sería de noche. Está claro que ella miente.

A post shared by Modesto García (@modesto_garcia) on

La realidad es que el hombre murió de un disparo de bala, con su propia pistola, ya que era escolta. Estaba en un viaje de trabajo, algo que confirmó su mujer, Laura. Hay otra serie de pistas con las que podríamos entender que sí había sido un suicidio.

Sin embargo, descubrimos que en realidad tenía un amante, con el que se había estado viendo durante aquellos días y que le había amenazado varias veces con contarlo. Asimismo, se aprecia una entrada para el teatro con fecha del 26 de marzo, siendo aquel día 25.

Sin embargo, antes del disparo oyeron voces de mujer, por lo que estaríamos en busca de una asesina. Su mujer había dicho que estaba en casa, en España, aunque la realidad era que ambos estaban en Argentina. Ella le había mandado una foto a las 17:54 (hora Argentina) con luz diurna, cuando en España serían casi las 10 de la noche: miente y es la asesina.

Deja un comentario