Consejos para que la batería de tu smartphone dure más

Los smartphones consumen gran cantidad de energía y es difícil que la batería les dure más de un día de uso continuo, sobre todo cuando siguen descargando datos para las aplicaciones en segundo plano, chequean los emails o actualizan las redes sociales.

La batería también se descarga al mirar a menudo la hora o las notificaciones. Sin embargo, es posible poner al teléfono “a dieta”.

“En todos los sistemeas operativos hay una función para ver qué aplicaciones están gastando en ese momento mucha energía”, señala Alexander Spier, de la revista “c’t”.

En iOS 9 se encuentra en “Ajustes/Batería”. Allí se pueden identificar las aplicaciones que más consumen. iOS también muestra cuáles pueden seguir conectándose en segundo plano, y ahí se puede ahorrar mucho, señala Spier. La única desventaja importante es lo que tarda en volver a abrirse la app cuando se la vuelve a necesitar.

También hay aplicaciones como Tasker (Android) con las que se pueden establecer perfiles que por ejemplo apagan el bluetooth y la conexión WiFi cuando se está fuera de casa. Además, muchos fabricantes ofrecen en sus teléfonos un modo de ahorro de energía. Este corta o interrumpe funciones cuando el celular está inactivo.

Otras medidas efectivas son bajar la luminosidad de la pantalla y limitar el acceso de las apps a la función de localización por GPS del teléfono.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario