Comprobado: Tu nombre le da forma a tu rostro

¿Te ha pasado que te dicen “Tienes cara de llamarte (inserte cualquier nombre)”, pues este estudio dice que nuestros rasgos se definen por él. ¿Cuál es tu nombre? ¿Crees que tu rostro corresponda a tu nombre? Pues bien, un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén y publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, reveló que el nombre que nos dan nuestros papás, determinan nuestros rasgos.

Si los resultados del estudio son ciertos, entonces todas las Marías y todos los José, tendrían rasgos similares.

¿Alguna vez has intentado adivinar el nombre de alguien? En teoría, si somos observadores podremos encontrar patrones que nos lleven a una respuesta acertada. El estudio realizado consistió en que los voluntarios observaran fotos de desconocidos y elegir entre 5 opciones el nombre correcto.

Según Yonat Zwebner, los investigadores encontraron que el 35% de las veces, las personas acertaban sin necesidad de analizar por mucho tiempo el rostro.

Pero, ¿cómo exactamente nuestros nombres dan forma a nuestros rostros? Según el estudio, la personalidad de un individuo – influida por los estereotipos de su nombre y cómo las personas los han tratado como resultado – puede ayudar a dar forma al rostro de una persona. Esto ha ocurrido cuando las personas con mal genio, desarrollan los músculos faciales de manera más tensa en comparación con los relajados.

Esto puede conducir a un desarrollo particular de la mandíbula, y como resultado, un cierto tipo de cara, tal como explica el estudio.

Otros pueden incluir la influencia genética de los padres. Increíblemente, las personas que formaron parte del estudio lograron acertar en los nombres israelíes o franceses dentro de su propio grupo cultural o sea, nosotros como mexicanos, podríamos acertar en aquellos que se usan más en nuestra cultura.

Estos hallazgos, junto con un algoritmo informático que también coincidió con caras y nombres, apuntan hacia el hecho de que la hipótesis del equipo de investigación es correcto. Así que considera que tienes rostro del nombre que llevas.

FUENTE: NPR.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario