Cómo tener tus pies perfectos para esta temporada

Las últimas tendencias de belleza llegan hasta la punta de los dedos. El color expresa el estado de ánimo y se impone como un complemento más. Ahora, el maquillaje de uñas es puro fetichismo. Te damos algunos tips para que tus pies luzcan perfectos estos días de calor. 

Cada color cuenta una historia, un estado de ánimo, un deseo e incluso una aventura. Así, esta temporada los esmaltes de uñas se convierten en un auténtico flechazo y un codiciado complemento que invita a la mujer reinventarse y escapar de la rutina diaria.

Una temporada en la que los colores pastel arrasan en la moda también encuentran su lugar en las uñas. Los tonos inspirados en los famosos “maçaron” (dulce francés) se cuelan en los centros de manicura y muestran su lado más “lady” sobre las manos y los pies femeninos.

Los tintes metalizados acampan en el neceser femenino porque con el sol sus partículas irisadas cambian de color y seducen a la mujer y los rojos, fucsias y anaranjados también pisan con fuerza.

Atrevidos colores que adquiere protagonismo junto a los dorados y plateados. Además, el azul es el nuevo negro y el borgoña el nuevo rojo.

Cómo cuidar tus pies

Pero el color no lo es todo para la belleza de las manos y de los pies. Lucir una manicura y pedicura inmaculada implica cuidarlos a diario. Exfoliar e hidratar son los pilares básicos, aunque también resulta importante aplicar mascarillas nutrientes semanales y, de vez en cuando, baños de parafina. Mientras que la manicura resulta imprescindible hacerla una vez a la semana, la pedicura cada quince días. No se debe olvidar que las cutículas no se cortan.

Los pies necesitan un cuidado especial durante todo el año. En verano los pies sufren heridas, callos y demás adversidades debido al uso de un calzado inadecuado, el calor y las rozaduras. Se debe acudir al menos una vez al año al podólogo para que vele por la salud de los pies y retire las durezas impertinentes y estudie si existen hongos en las uñas, una enfermedad muy habitual.

 

Deja un comentario