Cómo saber si un huevo duro ya está listo o sigue crudo (antes de romper la cáscara)
Se trata de un sencillo y rápido truco culinario que ahorrará un disgusto al evitar sacarlos antes de tiempo del agua hirviendo.
El huevo aporta altas propiedades nutricionales al organismo. Este alimento sirve para fortalecer el sistema inmune así como el esqueleto y los dientes. Además es ideal para mejorar la memoria y contribuye a los músculos.
Sus beneficios son infinitos y son fáciles de incluir en cualquier receta. Sin embargo, al cocinarlos a veces se puede caer en el error. Cuando se pone estos alimentos a hervir para que queden duros, a veces se los saca antes de tiempo y quedan crudos.
Si bien lo recomendable son 10 minutos en agua hirviendo, puede ocurrir que este tiempo no sea suficiente y que de todas formas terminen arruinados. Por eso, te recomendamos un gran truco culinario que ahorrará disgustos.
La forma más sencilla y rápida de comprobar si el alimento ya está cocido es hacerlo girar sobre sí mismo. Si el huevo deja de girar y se queda quieto de pie, significa que debajo de la cáscara está totalmente sólido. Caso contrario, si sigue girando, quiere decir que la yema goteará. Por ende, es fundamental dejarlo un rato más dentro del recipiente con agua hirviendo y fuego medio para que termine de cocinarse.
Formas de incorporar huevo duro a la dieta diaria
Este alimento es sumamente versátil a la hora de introducirlo en las comidas. Para consumirlo duro puede ser en un sándwich, con papas, o para acompañar los fideos. Además, el huevo duro se pueden incorporar en el desayuno encima de una tostada con palta.
Otra opción es cortarlo por la mitad y rellenarlo con una mezcla de atún y mayonesa. Al mismo tiempo, es el compañero infaltable de la mayoría de las ensaladas. También comerlo solo con un poco de sal es una gran variante.