Cómo saber cuándo volverán a pasar los satélites Starlink por el cielo de tu ciudad

Luego de que anoche unas sesenta misteriosas luces cruzaran el cielo de la ciudad de Santa Fe y generaran curiosidad en todos los que lograron verlas, se difundió más información sobre cómo seguir los satélites Starlink en su trayecto alrededor del planeta y cómo saber cuándo podrás verlos de nuevo.

Muchos santafesinos se vieron sorprendidos la noche de este viernes cuando en diferentes lugares del país usuarios publicaron en redes que habían sido testigos de este extraño evento en el cielo, que finalmente resultaron ser los satélites Starlink de SpaceX.

Luego de que, con el paso de las horas, se confirmara que finalmente estas luces extrañas pertenecían a los nuevos satélites de SpaceX los cuales pretenden potenciar el Internet a nivel mundial, muchos se han interesado sobre ellos.

A raíz de esto, ahora las personas pueden saber en que lugar exacto del mundo se encuentran pasando en este momento los satélites, como también cuando podrían volver a pasar por los cielos del país.

Sitio web te muestra en que lugar del mundo se encuentran satélites Starlink

Starlink y SpaceX

El sitio web  Heavens-above.com se ha encargado de mapear en 3D el lugar exacto en el cual se encuentran en este momento los satélites que han llamado la atención de todo el mundo. 

Entre la información disponible, colocando el nombre de la ciudad en la que vivís, podés saber cuándo volverán a pasar por allí. En este caso, según indica la web Heavens Above, en Santa Fe se prevén para estos días aún dos avistamientos más durante el 1 y 2 de Febrero y dos más hacia mediados de mes.

Recordemos que durante el mes de mayo, SpaceX lanzó los primeros satélites correspondientes a este nuevo sistema implantado por Elon Musk, los cuales ahora se encuentran dando vuelta al mundo y cada vez que hacen su aparición en los cielos nocturnos de las ciudades en el mundo causan una gran sorpresa.

En el sitio web, los usuarios pueden mover la imagen del planeta y seguir en tiempo real todo los movimientos de este grupo de 60 satélites los cuales se encuentran moviendo constantemente y el cualquier momento los podremos volver a pasar por los cielos nocturnos de Argentina.

Al parecer tendremos que acostumbrarnos a verlos constantemente a estos satélites de la compañía de Musk, los cuales cada vez serán más y durante el 2020 se esperan hasta 20 lanzamientos programados que pretenden poner a más de 10.000 de estos dispositivos en el cielo para proporcionar Internet a los lugares más inhóspitos del mundo.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario