Cómo elegir el traje perfecto en cinco pasos

¿Cómo elegir un traje perfecto para ti? Los expertos de Morena Grosso comparten estos consejos que debes considerar en tu próxima compra. No temas sumarle tu sello personal.

1. Que sea a la medida. El principal consejo es sin duda elegirlo a tu medida. Este tipo de traje favorece tus atributos físicos y refleja estilo personal. Uno grande puede sentirse cómodo, pero no favorece tu figura. Considera que a la medida no significa apretado, sino todo lo contrario: debe sentirse liviano, especialmente si está confeccionado por un maestro artesano.

2. Gasta más en menos prendas. Muchas veces este consejo va ligado con lo que queremos invertir. Debes gastar más dinero en menos prendas, recuerda que la calidad siempre está por encima de la cantidad. Las telas forman una parte esencial a la hora de elegir un traje, recuerda que se considera una de buena calidad si esta formada de entre 100 y 150 hilos, aunque existen establecimientos que manejan hasta super 200 manteniendo una suavidad inigualable.

3. Elige atemporalidad sobre moda. Las tendencias son momentáneas, si no van contigo, no las sigas. Tu traje es tu estilo y es importante que elijas el que más se ajuste a tus preferencias. Por ejemplo, un tradicional corte inglés, o una chaqueta de corte italiano con hombreras más marcadas, podrían ser indispensables en tu guardaropa.

4. Proyecta excelencia. Siempre elige un traje pensando en vestir como si tuvieras un evento por la tarde, porque eventualmente podría pasar, y cuando suceda, darás una muy buena impresión. En una palabra: excelencia será tu firma sin importar la ocasión.

5. Lo sutil es sinónimo de buen gusto. Para mantener la elegancia es importante no exagerar con el uso de patrones en las telas, ni vestir con contrastes muy llamativos o saturados. Esto también se aplica a los accesorios, pues un look sutil siempre será sinónimo de buen gusto y distinción.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario