Estudio: La comida picante alarga la vida

Los resultados de un estudio de la Universidad de Pekín en China publicado en la revista British Medical Journal aseguran tras una investigación que la comida picante está vinculada con el alargamiento de la vida.

El experimento se hizo con más de 500 mil chinos, entre los cuales descubrieron que los que consumían picante de 6 a 7 veces por semana reducían hasta un 14% las probabilidades de morir prematuramente, contrario a aquellos que consumían una vez por semana.

En las mujeres, uno de los factores que se observó fue que ante el consumo de comidas con picante tenían un menor riesgo de moir de enfermedades infecciosas, además que en ambos sexos se redujo padecer cáncer o enfermedades cardiacas.

Además, en estudios anteriores se había demostrado que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que posee el picante ayudan al organismo.

Sin embargo, pueden variar los resultados que arrojó el estudio, ya que estos beneficios se pueden ver perjudicados por el estilo de vida de cada persona.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario