¿Comes frente al escritorio? Te estás haciendo daño

Si con tal de no apartarte de la computadora sos de aquellas personas que comen en el escritorio mientras terminan los pendientes de la oficina, hay una mala noticia para vos: te estás haciendo daño.

De acuerdo con The New York Times, comer en el escritorio podría traer terribles consecuencias a tu salud y desempeño laboral, informa el portal web swagger.mx.

Aumento de peso

Comer frente a la pantalla incrementa nuestro consumo de calorías y por consecuencia, nuestra talla. Además de que permanecemos sentados largo tiempo sin cambiar de posición.

Menos productividad

Algunos deciden comer en el escritorio porque creen que terminarán más rápido las tareas del día, sin embargo, pasar la hora de la comida en nuestro lugar baja la productividad.

El motivo, gran parte de los que comen en el escritorio pasan más tiempo en Facebook que trabajando. Además, descansar nos ayuda a administrar mejor nuestros tiempos y planificar actividades.

Es importante socializar

De acuerdo con The New York Times, para que una persona sea buena en su empleo debe estar enamorado de lo que hace y tener amigos, ya que socializar es tan benéfico como el ejercicio.

Ahora que si los deberes te agobian y no puedes salir a comer, sólo cambia de lugar y verás una gran diferencia.

Educación desde la infancia

En Quintana Roo Como parte de las estrategias para abatir los índices de obesidad, principalmente la infantil, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ofrece pláticas y capacitaciones a los padres de familia sobre la correcta alimentación, indicó el responsable del programa de alimentación y activación física, José Alberto Moreno Guerrero.

La dependencia está apoyada por la compañía Nestlé, y la campaña se enfoca en tres estrategias rectoras: consumir agua potable, realizar actividad física y alimentarse correctamente.

Fuente: Sipse.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario