Cuáles son los colores más “cancerígenos” de los tatuajes

Algunos tatuajes pueden causar cáncer y mutaciones en la piel. Según un estudio científico su toxicidad estaría determinada por el color de la tinta.

La Agencia Europea de Sustancias Químicas ha publicado un estudio sobre las alergias causadas por la tinta y los posibles efectos cancerígenos, mutagénicos o tóxicos.

El estudio establece que muchas de las tintas que se usan en los salones no están reguladas por la Unión Europea y es necesaria una legislatura que controle el uso de ciertas sustancias que se adhieren a la tinta.

El informe asegura que la tinta de color rojo está relacionada con dermatitis por su contenido en sulfuro de mercurio. Mientras que los azules, verdes y púrpuras son más propensos a causar granulomas, una masa más o menos esférica de células inmunes que se forma cuando el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas que ha sido incapaz de eliminar.

La Agencia advierte de los peligros del uso del color negro ya que en este tipo de tinta los niveles de colorante son muy potentes y tóxicos

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha avisado a la población de que en el caso que vayan a tatuarse, evite el color negro, puesto que esto podría derivar en una reacción alérgica importante y «peligrosa para la vida».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario