En estas Fiestas, ¡probá cocinar estas galletitas!

Esta época del año es idea para probar esas recetas paquetas y deliciosas que siempre quisiste hacer. Una buena idea es cocinar galletitas para el momento del café en las Fiestas o incluso regalarlas a tus invitados en paquetitos.

Pero cuando uno no tiene tanto tiempo antes de las fiestas, lo mejor es tener una receta sencilla en reserva para que ese momento no lo tome ni por sorpresa ni con las manos vacías. Atención, porque esta sí que es una receta que pocos conocen: galletitas de pistacho, no podrás creer lo fácil que es.

Primero prepará una masa quebrada o pasta brisa, que no lleva más que manteca, harina, agua y azúcar. Luego le añadís pistachos troceados, la volvés a amasar y la colocás en la heladera. Dejá la masa al menos dos horas en el frío.

Retirá la masa, armá rollos y cortá de allí las galletitas, que irán al horno unos pocos minutos ¡y listo!.

Después de hornearlas, es importante conservarlas en una lata y fuera del alcance de la luz (y de los niños…) hasta que les llegue su momento.

Si no te gustan los pistachos también se pueden usar almendras. Otra alternativa sería añadirle cacao en polvo a la masa. En este caso, restá la cantidad de cacao a la de harina.

Si en casa hay una única plancha para el horno, podés ir colocando las galletas sobre láminas de papel de horno y ni bien salga una tanda se coloca la próxima ya armada. En esa etapa lo más importante es no dejar las galletas demasiado tiempo en el calor, porque pueden quedar muy secas.

Otra receta rápida, original y algo más sofisticada son las cookies de amapola.

Batir a punto nieve la clara de cuatro huevos. Añádí aceite de semilla de uva, 50 gramos de xilitol, una barra de vainilla y la cáscara de un limón. Se suman 175 gramos de harina de almendras, un gramo de sal y 10 gramos de amapola. Mezclar todo muy bien y estirar la masa. De allí pueden hacerse galletas en la forma que más te gusten y colocarlas en el horno unos 12 minutos a 190 grados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario