Por qué el clima frío es bueno para tu piel

Si sos de las no toleran el frío, o crees que solo traen resfriados y alergias, te alegrará saber es un tiempo perfecto para depurar tu cuerpo de toxinas y prevenir el envejecimiento.

El clima frío es bueno para tu piel

Aprovecha las mañanas y tardes para salir de la casa y estar en contacto directo con la naturaleza ¡así sea desde tu balcón o al pasear a tus mascotas! A continuación te damos 5 razones para ello:

Limpia los poros

Sí, el frío extremo –como el que vemos en países nórdicos– te dejará el rostro y los labios resecos. Sin embargo, cuando es tolerable, actúa como un astringente o un tónico, reduciendo la cantidad de grasa; y a la vez minimizando los poros. ¿Qué debes hacer? Solo mantener tu rutina, lavándote la cara y aplicando crema humectante.

Adiós inflamación

El clima frío activa la circulación; por ende, verás cómo las zonas en las que presentas hinchazón –como párpados, mentón y dedos– se desinflaman rápidamente. Esto se debe a que los vasos sanguíneos reducen su grosor. No olvides tomar mucha agua y jugos naturales.

Sonrojada

Una tendencia de belleza que sigue vigente es el all-natural-look; pero para lucirla es indispensable tener un cutis lozano y con una nota de color en las mejillas; algo que obtendrás en la temporada, así que ya puedes dejar el blush en casa.

Rejuvenece

El clima frío es bueno para tu piel porque la mantiene tersa y radiante. Y esto se nota a nivel capilar, pues cuando refresca la temperatura, la epidermis se relaja. Esto causa un efecto sellante en los poros, previniendo que se tapen con impurezas. Además, revitaliza tu cabello, reduciendo el frizz. Haz la prueba en unos meses, solo rociando tu cara con agua helada.

Se duerme mejor

Otro de los beneficios asociados a los días más frescos es el descanso. Varios estudios científicos señalan que la temperatura del cuerpo humano baja aproximadamente dos horas después de conciliar el sueño, y si el clima lo complemente ¡pues mejor!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario