Cine nostalgia: “Admiradora secreta”

Atención los nacidos en la década de los 70 y 80. Este es un post para ustedes, ya que hoy recordaremos a “Admiradora secreta”, el film que hizo suspirar a más de una adolescente hace ya más de 30 años.

Admiradora secreta es una película de comedia romántica adolescente de 1985 escrita y dirigida por David Greenwalt en su debut de dirección de un largometraje, y protagonizanda por C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Kelly Preston y Fred Ward.

¿De qué se trataba? Michael Ryan es un popular estudiante de instituto que tiene un secreto que él mismo desconoce: tiene una admiradora secreta, Toni, una guapa muchacha que le quiere pero que no se atreve a decírselo en persona, así que idea otra estrategia, mandarle una carta de amor anónima para confesarle cuánto le ama. Michael cree que se la ha enviado Debora Anne Fimble, que le gusta mucho. El tema se complica y mucho al caer la misiva en las manos equivocadas y circular entre padres e hijos, lo que provoca una serie de confusiones que hace pensar que los progenitores de ambas familias mantienen algún tipo de relación sentimental. Y Toni sigue sin saber qué piensa Michael de su amor, pero llegará ese momento, seguro.

La película fue producida en pleno auge de la comedia romántica adolescente a mediados de la década de 1980. Se trata del debut como director de David Greenwalt, que además escribió el guion en colaboración con Jim Kouf, que se encargó de producir el proyecto. Por su parte, David Greenwalt alcanzaría notoriedad al abandonar el género de la comedia y dedicarse al del terror y misterio, con series de televisión como “Expediente-X”, “Buffy, Cazadora de Vampiros” y “Ángel”. En esta ocasión, la película surgió como una mezcla entre la comedia romántica, sexual, y el clásico estilo de enredos que dan lugar a confusiones hasta una conclusión feliz. Greenwalt incluyó a los padres de los personajes de Michael y Deborah en dicho enredo, con la intención de que la película fuera capaz de llegar a una audiencia más diversa.

El reparto resulta de lo más interesante, incluyendo a actores conocidos en la época. El protagonista de la película es C Thomas Howell, que tenía un pequeño papel en la película “ET el Extraterrestre” como uno de los amigos del personaje de Michael, y también había trabajado en el film “Rebeldes” de Coppola. Sin embargo, “Admiradora Secreta” fue su gran éxito a nivel popular, convirtiéndolo en ídolo de quinceañeras.

Las dos protagonistas de la película también eran conocidas y lograron considerables éxitos en la década de 1980. Kelly Preston, esposa de John Travolta, que interpreta a la malvada popular del instituto Deborah, y que además aparece en topless en una escena en el coche con el protagonista Michael. Lori Loughlin, que interpreta a Toni, fue considerada una de las grandes bellezas de la década de 1980, que alcanzó gran popularidad por su papel en la famosa serie “Full House”.

La banda sonora de la película también gozó de una considerable popularidad, incluyendo a artistas famosos de la década como Van Stephenson, Tony Carey, Kim Wilde, Don Felder, Van Stephenson, Klymaxx, Nik Kershaw, Rosemary Butler, Arnold McCuller y Timothy B Schmit.

La película, como la mayoría de comedias románticas adolescentes de la época, funcionó considerablemente bien en taquilla. Con un presupuesto de dos millones de dólares, logró recaudar más de ocho millones y medio. A pesar de esto, la película no alcanzó el estatus de película de culto, cayendo en el olvido de la mayoría de los espectadores con el paso de los años.

¿Te pusiste nostálgico y querés verla? ¡Aquí va!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario