Cinco consejos para lucir lo mejor posible en videollamadas

Ya sea por trabajo o placer, las reuniones virtuales se han vuelto mucho más populares estos días de pandemia. Sin embargo, a muchos les preocupa su aspecto o el de su hogar al utilizar esta importante herramienta tecnológica. Estos son algunos consejos para tus videollamadas sean un éxito y te veas lo mejor posible, incluso al estar sentado encorvado sobre una computadora portátil.

La pandemia global ha detenido a gran parte del mundo. Decenas de millones de personas tienen hoy que trabajar desde casa como parte del distanciamiento social o usan la computadora para acercarse un poco a sus seres queridos. 

Ahora que Zoom, Skype y otros servicios se han apoderado de nuestra vida cotidiana tal como la conocemos, incluidas entrevistas de trabajo y cenas , muchos se preguntan cómo verse tan bien en Internet como lo hacen en persona. Eso significa descubrir cómo hacer para tu cara luzca presentable en las pantallas de las computadoras portátiles de tus colegas, o la importancia de una sala de estar ordenada en el fondo. No es solo vanidad: los televidentes podrían «emitir juicios instantáneos, desafortunadamente, sobre usted como persona», dice Sunny Lenarduzzi, un empresario de Vancouver, ex reportero de televisión y YouTuber habitual.

Estos son nuestros consejos para lucir agradable y profesional ante la cámara.

Llena tu cara de luz

La luz natural frontal es la mejor. Acentuá e iluminá de manera uniforme tu piel y sus características, brindándole una calidad clara, halagadora, similar a una estrella de cine.

Para ello, lo mejor es la luz natural, así que tratá de instalar tu computadora frente a una ventana y, lo que es más importante, asegurate de que la luz te golpee la cara de frente. Porque si estás tomando una foto para Instagram o haciendo una videollamada, tener esa luz detrás hará que su rostro se vea oscuro y defectuoso.

No termina allí: la luz que viene de atrás también podría causar un efecto severo en la pantalla de todos los demás, encandilándolos o concentrando su atención en otra cosa distinta a lo que les estas diciendo.

¿Video chat en una habitación sin ventanas? Colocá una lámpara detrás de tu computadora portátil y en frente de tu cara .

Evitar ángulos bajos

Es una de las reglas cardinales en el trabajo de cámara: que mantengas la cámara a la altura de los ojos o más arriba.

Debés segurarte de que su computadora esté al menos un poco elevada para que no tenga el efecto de doble mentón o que en la pantalla resalten los orificios de tu nariz.

Los ángulos hacen una gran diferencia.

Cuida tu piel

En nuestra situación dominada por las cámaras web, practicar un buen cuidado de la piel es aún más importante de lo habitual.

La cámara puede hacer que los malos hábitos «se vean diez veces peor», ya que la pantalla de la computadora tiende a resaltar cosas como la grasitud en el rostro. Hidratá su cara periódicamente y colocate un corrector para emparejar la piel y borrar los signos de cansancio. (Zoom también tiene un filtro utilizado para igualar el tono de su piel).

Especialmente cuando estás muy cerca de la cámara de tu computadora, no querés mostrar mala higiene y malos hábitos de cuidado de la piel.

Saber cómo te verás

La preparación es importante. No querés unirte a una llamada usando la cámara web como espejo para dar un toque final a tu cabello, cara o la iluminación, todas cosas que tenés que preparar antes de que comience una conversación.

El fondo correcto

Aunque en nuestros hogares somos más relajados que en otros lugares, es importante no olvidar el orden y la limpieza de la parte de tu casa que va a servir de fondo a tu videollamada. Por otro lado, se recomienda no poder de fondo objetos muy vistosos o que puedan distraer la atención de quien debería estar escuchándote.

Deja un comentario