La ciencia te ayuda a saber si alguien es sincero por SMS

Un estudio hecho por la Universidad de Binghamton afirma que si terminás tus mensajes de texto  (SMS) con un punto y aparte, no sos una persona sincera.

Celia Klin, la investigadora principal del estudio, mencionó que el motivo del estudio era determinar la comunicación que usamos en los mensajes instantáneos.

Los investigadores reunieron a 126 jóvenes estudiantes a leer una serie de conversaciones marcadas como mensajes de texto o notas escritas a mano. Algunas de estas respuestas llevaban un punto y otras no.

El estudio encontró que cuando la respuesta era seguida de un punto y aparte, los sujetos calificaron la respuesta como menos sincera que cuando el punto no era usado. Lo contrario sucedió con frases que terminan con un signo de admiración (!). Este signo denota sinceridad y entusiasmo entre los “texteros”. También encontraron que el efecto no se encuentra en las notas escritas a mano, lo que supone que este podría ser un problema moderno.

Cabe mencionar que un estudio realizado entre 120 estudiantes no es científico. Pero los resultados son significativos pues denotan un movimiento social importante. Estamos pasando de conversar en persona a escribirnos mensajes cortos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario