Ciencia: Los dueños de estas marcas de coches son los que peor conducen

Los peores conductores están a los mandos de coches alemanes como BMW, Audi y Mercedes, según asegura un estudio de la aseguradora GoCompare Car Insurance realizado con datos del Reino Unido.

Esos son los conductores que más veces son multados por infringir las normas y también los que más partes dan como culpables de accidentes. Curiosamente, quienes van al volante de coches de gama baja son los menos multados y los que menos accidentes sufren.

Por modelos, el BMW 420D es el que peor parado sale, ya que un 17% de sus conductores han sido multados por exceso de velocidad, saltarse un semáforo en rojo u otras infracciones de tráfico. El 21% de quienes tienen ese coche, además, han remitido partes a su seguro como culpables de un accidente.

En el otro extremo, los dueños de Opel Agila tienen la tasa de condenas más baja (4,1%) mientras que los del Peugeot 206 gozan de la tasa más baja de reclamaciones por ser culpables de un accidente (8,5%).

Matt Oliver, de GoCompare Car Insurance, dijo que no es sorprendente que los coches de lujo y de mayor potencia sean las marcas preferidas por algunos de los conductores más peligrosos en la carretera, pero que no es algo extensible a todos los propietarios de estas marcas.

Y matizó que, por lo general, muchos de los coches que encabezan las listas son conducidos por quienes viajan diariamente o conducen más tiempo en la autopista, en las horas punta, lo que aumenta el riesgo de accidente o multa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario