Ciencia: Las personas más atractivas tienden a fracasar más en sus relaciones de pareja

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, revela que las personas que son más atractivas físicamente son más propensas a fracasar en sus relaciones de pareja más rápido que las que no se consideran atractivas.

En los primeros estudios que se realizaron respecto a esta materia se había encontrado que existe un vínculo fuerte entre la belleza y las rupturas amorosas.

Entre las conclusiones de estudios previos que ayudan a entender este panorama se encuentra el hecho de que las personas que se están en relaciones formales de pareja, con el paso del tiempo, tienden a dejar de fijarse en otras personas.

En esa línea los investigadores de este último estudio postulan que las personas físicamente más atractivas y que tienen una relación estable, muestran mayor interés por otros en comparación, lo que terminaba en una mayor cantidad de fracasos en sus relaciones.

El estudio se dirigió a la satisfacciones de las personas con sus relaciones y cómo influía su atractivo en el interés por buscar a otros individuos.

La conclusión fue que las personas atractivas buscan tienden a fijarse más en otras personas, generando una sensación mayor de insatisfacción, aún cuando ya estén en pareja y, con mayor motivo, cuando no se sienten los suficientemente conformes con su relación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario