Por qué aseguran que la cerveza mejora el cabello

Buenas noticias para las mujeres coquetas y amantes de la cerveza. Un nuevo estudio, proveniente de la Universidad Complutense de Madrid, indica que las vitaminas y minerales provenientes de la cebada y el lúpulo, ingredientes naturales de la cerveza, ayudan en gran medida a que el pelo adquiera cuerpo y volumen y crezca sano.

Habrá que entender que la salud capilar depende, en buena parte, de la alimentación que se implementa en la vida cotidiana de cada persona. En ese sentido, los nutrientes fundamentales para el cabello son: vitamina A, vitamina E, biotina (vitamina H), vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc y ácido linolénico, que están presentes en la cerveza.

El cabello es una parte endeble del cuerpo y el aumento en la caída del cabello, la pérdida de brillo, la disminución de la velocidad de crecimiento y demás cambios en la textura, como que se pone quebradizo, opaco, delgado o de un color más claro, son problemas que pueden deberse a variadas causas, pero que obligan a prestar atención a la alimentación. En ese sentido, la cerveza provee de varios componentes que resultan fundamentales para que el cabello se mantenga saludable.

A partir del lúpulo y la cebada, la cerveza provee de grandes cantidades de vitaminas del grupo B. Así, por ejemplo tiene vitamina B5, que ayuda a evitar la pérdida de coloración capilar y la caída del cabello; la vitamina B6, que interviene en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, sustancia que le da color. A su vez, también aporta vitamina B3, que estimula el crecimiento del pelo y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Y por último, la vitamina H, que complementa a la B, e interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, protege el cabello contra la caída, brinda mayor elasticidad. Además, previene el quiebre y la resecación e interviene en la producción de queratina que cuida el color.

Según el estudio realizado por la doctora Rosa Ortega, a cargo de la cátedra de Nutrición y Bromatología de la casa de altos estudios madrileña, también la conjunción de lúpulo y cebada permite a la cerveza aportar muchos minerales: el más importante es el zinc, que estimula la reproducción celular, así como también el crecimiento y reparación del tejido del cabello. Este nutriente es especialmente útil en cabellos sin brillo y de textura fina.

Está visto que, tras la enumeración de beneficios, y considerando que incluso existen varios tratamientos capilares que usan a la cerveza como ingrediente para ser aplicado sobre el cabello directamente, hay que concluir que, sin beber de más, y si la sumamos a una dieta eminentemente saludable, esta bebida muy consumida en nuestro país es muy buena para la salud de nuestro cabello.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario