Carlos Slim propone trabajar tres días a la semana

El magnate mexicano Carlos Slim, la segunda mayor fortuna del mundo según la revista “Forbes”, defendió hoy en España una jornada laboral de tres días semanales y la jubilación a los 75 años como fórmula para atajar el desempleo.

“Hay que trabajar menos días, 33 horas probablemente, y retirarse a los 75 años”, dijo en una reunión del Círculo de Montevideo en Alicante, a la que asisten el ex jefe del gobierno español Felipe González y los ex presidentes iberoamericanos Belisario Betancur, Ricardo Lagos y Julio María Sanguinetti, entre otros.

Slim argumentó que aunque la jornada semanal sea de 40 horas, no se trabajan más de 30 por las pausas que se hacen, por ejemplo para tomar café. Condensarlas en tres días dejarían cuatro libres que otorgarían “calidad de vida” a los trabajadores y permitirían encontrar empleo a quienes estén desempleados.

La jubilación a los 75 años la defendió porque es a partir de los 60, explicó, cuando “el conocimiento y la experiencia” del trabajador se hacen más fuertes. “Hay que prolongar esa etapa”.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario