Beyonce demuestra por qué no hay nada más peligroso que una mujer engañada
Un lanzamiento sorpresivo, una novedosa propuesta audiovisual y la polémica sobre la supuesta infidelidad de su marido Jay-Z: todo eso encierra «Lemonade», el nuevo y contundente disco de Beyoncé, con el que la artista ha regresado a lo grande.
Las expectativas eran elevadas ante el estreno el pasado sábado en HBO de «Lemonade», un proyecto audiovisual del que apenas se conocían detalles. Finalmente el polémico trabajo de la estrella vio la luz en las últimas horas.
Concebido casi como un absorbente videoclip de una hora, «Lemonade» reveló las nuevas canciones de la artista, que eran enlazadas a través de versos de la poeta de nacionalidad británica y somalí Warsan Shire, y que orbitaban en torno a un tema: la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja.
«Puedes saborear la deshonestidad, está por todo tu aliento». Así comienza Beyoncé «Pray You Catch Me», la canción que inicia un álbum en el que se reflejan, como si fuera un exorcismo público de sus demonios personales, los celos, la locura, las dudas, las mentiras, la venganza y el perdón ante una infidelidad.
«Intuición», «negación», «ira», «apatía» y «resurrección» eran algunas fases que Beyoncé detallaba en el proyecto audiovisual y que, supuestamente, tendrían como destinatario a su esposo Jay-Z, el presunto culpable de la infidelidad.
De hecho, el rapero aparece junto a Beyoncé en la última y la más tierna parte de «Lemonade», como si quisieran confirmar que, por el momento, hay heridas pero no rupturas para una de las parejas más populares e influyentes del mundo del espectáculo.
Festín para las revistas del corazón
Aún cuando el trabajo artístico de Beyonce es verdaderamente brillante y la termina de consagrar como una de las grandes estrellas de la música mundial, la mayoría de las conversaciones tras el estreno no giraron en torno a los aspectos creativos sino acerca de la infidelidad de Jay-Z.
Algunos rumores apuntaron como la otra parte de la relación infiel a la diseñadora Rachel Roy, quien recibió y sufrió las críticas y los insultos de los fans de Beyonce a través de las redes sociales.
«Respeto el amor, los matrimonios, las familias y la fortaleza. Lo que no debería ser tolerado por nadie, sin importar el qué, es el acoso de ningún tipo», publicó Roy para defenderse este domingo en su cuenta de Twitter.
Roy es la exesposa de Damon Dash, un exsocio de Jay-Z, y la prensa del corazón ha especulado durante tiempo sobre un posible romance entre ella y el rapero.