Autorizan el primer plan de vuelo privado a la Luna

El regulador estadounidense de aviación autorizó por primera vez a una empresa privada lanzar una misión a la Luna, creando un marco legal inexistente para facilitar la exploración y explotación de un satélite de soberanía internacional.

En un comunicado de prensa emitido, la Agencia Federal de Aviación (FAA) anunció que autorizó el 20 de julio a la empresa Moon Express, con sede en Florida, lanzar en el futuro un sonda robotizada capaz de aterrizar y moverse por la superficie lunar.

“La FAA ha determinado que el lanzamiento de la sonda no pone en peligro la salud pública, seguridad de personas y propiedad, los intereses nacionales o de política exterior, o las obligaciones internacionales”, indicó la FAA en un comunicado.

Para Moon Express este es un pequeño paso en su camino hacia la Luna, pero un gran paso legal para un sector que comienza a andar y que podría en un futuro no muy lejano permitir la explotación minera del satélite terrestre para la generación de combustible espacial, energía limpia o agua.

La autorización de la FAA supone la primera aplicación seria para el ámbito privado del Tratado del Espacio Exterior, un acuerdo internacional de casi medio siglo que determina el carácter internacional, sin soberanía demarcada, del espacio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario