Así es la agenda de la gente muy exitosa

Con frecuencia, escuchamos consejos acerca de cómo mejorar nuestra productividad y la mayoría de ellos son muy buenos. Pero cuando deseamos implementarlos comienzan los problemas. ¿Cómo ponerlos en práctica en la realidad?
Acá te damos un esquema de cómo es la agenda diaria de cualquier persona exitosa. Seguí estos consejos y tu día va a rendir mucho más.

1) El ritual matutino
Si uno ve los horarios de las personas exitosas, lo primero que nota es que se levantan muy temprano. De hecho, casi todos tienen un ritual durante las primeras horas de la mañana.
Es fundamental despertar antes de que comience la locura y que las demandas comiencen a aparecer. Antes de arrancar el día hay que ver cuáles son nuestras metas para el día y establecer su jerarquía. Si querés lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal necesitás determinar lo que es importante y centrarse en eso.
Tener metas concretas está relacionado con un aumento de la confianza personal y los sentimientos de control.
Este sentido del control tiene que ver con la segunda parte de la mañana, cuando comenzamos a ejecutar nuestras actividades. Y es fundamental a la hora de tener el día organizado.

2) Sin distracciones
Muchas personas llegan a la oficina e inmediatamente se ponen a revisar el correo y organizan reuniones, dejando el trabajo más complejo para más tarde… Error.
Una investigación ha demostrado que de 2.5 a 4 horas después de despertar es cuando tu cerebro es más agudo. ¿Querés gastar estas horas valiosas en una llamada o una reunión?
Estudios demuestran que el estado de alerta y la memoria, la capacidad para pensar con claridad y de aprender, pueden variar entre un 15 y un 30 por ciento en el transcurso del día. La mayoría de nosotros está más alerta tras unas dos y cuatro horas después de despertar y hay que aprovecharlas.
Además durante las primeras horas de la mañana es cuando las personas son más disciplinadas. A medida de que el día pasa, el autocontrol va desapareciendo, hay más posibilidades de que las cosas salgan mal y uno actúe de modo más impulsivo. Además con el paso de las horas las distracciones y las interrupciones son mayores.
¿Tu trabajo es a la tarde? Intentá adelantar trabajo algunas horas antes en tu casa.
Escuchá a tu cuerpo y aprendé cuáles son sus horas más productivas. Actuá en consecuencia.

3) Reagrupan cuando tu energía vaya decayendo
Por la tarde cuando comienza a nublarse el cerebro de las personas exitosas y aumenta su cansancio, toman unos minutos y se rearman. En primer lugar, toman un descanso, una merienda o una siesta si pueden. Luego realizan una especie de mini ritual parecido al de la mañana: Revisan sus metas y el progreso que han hecho durante la mañana.
Investigadores de Harvard aseguran que nada es más motivador que el progreso. Apreciar cuán lejos ha llegado es lo que hacen las personas muy persistentes.
Tenés un descanso, repasá tus metas y logros, y prepárate para volver al trabajo.

4) Las reuniones y llamadas a la tarde
Cuando la energía es alta, hay que centrarse en los desafíos y en el lado creativo del trabajo. Por la tarde, cuando estás más cansado y distraído, es el momento de dedicarse a las reuniones y las obligaciones más livianas. Uno de los trucos más importantes para maximizar la productividad implica la coincidencia de tu estado mental con la tarea a realizar. Las investigaciones muestran que la tarde es el mejor momento para las reuniones, en concreto, las 15:00 hs.
Después de cumplir con todo, ¿es el fin de tu jornada? Nop. Aún queda una tarea más antes de irte a dormir.

5) Una noche relajante
Aunque las personas exitosas trabajan muchísimas horas, los grandes aprovechan la noche para recargar energía.
Pero antes de la cena, deberás hacer una cosa más: pensá en un gran objetivo para cumplir al día siguiente. Esto te ayudará a sacar tu mente del trabajo y relajarte.
¿Qué es lo mejor para relajarte? Contrariamente a lo que uno podría pensar, actividades pasivas como ver TV, los videojuegos y comer no relajan tanto como ver a tus amigos y tener pasatiempos activos. Las estrategias más eficaces para aliviar el estrés son el ejercicio, leer, escuchar música, pasar tiempo con amigos o familiares, recibir un masaje, salir a la calle a caminar, meditar o hacer yoga y pasar tiempo con un hobbie creativo.
A la hora de ir a dormir, tené en cuenta que la pérdida de sueño afecta seriamente al funcionamiento de tu mente, la atención, la función ejecutiva, la memoria inmediata, el humor, la capacidad de razonamiento lógico, entre otras cosas. Así que pensalo dos veces antes de no dormir lo suficiente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario