Jennifer Aniston se hartó de “las etiquetas” y volvió a dar una lección

La actriz Jennifer Aniston volvió a arremeter contra quienes la tildan de “solterona” y habló de sus divorcios como “un acto de valentía”. En una entrevista contó, además, por qué no tiene redes sociales.

Vive reivindicando su elección de “mujer soltera, independiente y satisfecha con su estilo de vida”. Pero parece que las etiquetas de algunos medios de comunicación y de parte del público no cesan y se hartó: Jennifer Aniston dio una entrevista que se convirtió en una lección.

En plena promoción de su última película, Dumplin -tiene otras dos producciones en marcha- y a 24 años del estreno de Friends, “Jenny” sigue estando entre las tres acrices mejor pagas, según la lista Forbes.

Portada de la última edición de Elle, cerca de cumplir 50 años (el 11 de febrero), Aniston reivindica sus matrimonios con Brad Pitt y con Justin Theroux: “Fueron felices”, dice, pero ahora, divorciada por segunda vez, siente felicidad “sin pareja estable y sin hijos”.

Cansada del cruel apodo viral “La novia desdichada de América”, un apodo nacido tras su divorcio de Brad Pitt, cuando el actor ya había comenzado un romance con Angelina Jolie, Aniston (que se divorció por última vez el pasado febrero, tras dos años y medio de matrimonio y cinco de relación), soltó: “¡Tengo un trabajo genial. Tengo una familia genial. Tengo amigos geniales. No tengo razones para sentirme de otra manera que feliz!”.

“Lo que determina la felicidad en la vida de alguien no es el ideal que se creó en los años 50. Ese relato no lo escuchas para los hombres. Esto es parte del machismo, siempre la mujer es la despreciada, la desconsolada y la solterona. Nunca es lo contrario”.

“¡No me siento vacía! Mis matrimonios han sido muy exitosos, en mi opinión. Cuando llegaron a su fin, fue una decisión tomada porque elegimos ser felices. Al fin y al cabo, esta es nuestra única vida y no me quedaría en una situación solo por miedo, por miedo a estar sola, miedo a no poder sobrevivir. Continuar en un matrimonio solo por miedo es como menospreciar tu vida”, se plantó.

Jennifer considera que un divorcio es “más un acto de valentía que un fracaso personal”: “Vivimos en una sociedad que envía ciertos mensajes a las mujeres; a esta edad, debes estar casada; a esta edad, deberías tener hijos. Ese es el molde que estamos intentando romper lentamente. “Tenemos estos clichés en torno a todo esto que necesitan ser reelaborados y retocados”.

Otra de las “lecciones” tienen que ver con el no uso de redes sociales. A Aniston viven preguntándole por qué no las explota (teniendo en cuenta que con su fama sería un ingreso millonario extra). La rubia dio una explicación sencilla: prefiere no regalar instantes que, por insignificantes que parezcan, son solo suyos. “Lo único que tengo que mantener es ese pequeño círculo sagrado que es solo mío. Si estoy sentada publicando algo sobre mis perros o estoy haciendo un boomerang de mis taza de café por la mañana, estoy regalando un trozo más de algo que es mío”.

Por otro lado, Aniston hizo estallar Internet al contar su extraño hábito cuando está desnuda.

Se presentó en el programa de televisión The Ellen Degeneres Show y en la sección “Preguntas ardientes” contó lo que más le gusta hacer desnuda: ver televisión. Dice que despojada de todo tipo de prendas se siente feliz mirando ficción.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario