8 tips para ayudarte a ejercitar durante la mañana

Requiere de una enorme disciplina y fuerza de voluntad, pero hacer ejercicio durante las primeras horas del día tiene sus beneficios. No sólo te llena de energía para afrontar la jornada que te queda por delante sino que también hace maravillas en tu metabolismo.

Si sos de los que les cuesta salir de la cama para realizar actividad física, acá te damos diez consejos que pueden ayudarte a arrancar.

1. Dormir bien y despertar bien: No sólo es necesario acostarse temprano la noche anterior y descansar correctamente. También vas a tener que dejar de abusar del “snooze” de tu despertador. Por más tentador que pueda ser hacer fiaca unos minutos más, esto puede jugarte en contra si tu deseo es levantarte temprano para ejercitar. Colocá el despertador lejos de la cama, de modo que tengas que levantarte para apagarlo.

2. Buscá un compañero: Programar tu sesión de ejercicio con un amigo es una gran manera de obligarte a salir de la cama para ese entrenamiento matutino. Cuando sabés que alguien tiene que pasarte a buscar o te está esperando, es mucho más fácil salir de la cama y arrancar tu actividad.

3. El estilo, un incentivo: Hoy en día las opciones con respecto a la ropa de gimnasia son numerosas y de alto estilo. Planificá tu look la noche anterior, comprá ropa nueva y usala de incentivo. Armate una buena playlist y llená tu botellita de agua y ¡listo!

4. Sé paciente: Tené en cuenta que lo importante es la constancia. De nada sirve desgastarte los primeros días y después abandonar. Accáncá despacio y con los días sumá minutos y exigencia a tu entrenamiento. Proponete un plan a largo plazo.

5. Sé gentil: A la mañana tu cuerpo necesita tiempo para despertar, no podés sobre exigirlo. Dale su tiempo, comenzá con un buen estiramiento y con una rutina tranquila, luego aumentá la exigencia.

6. Desayuná bien: Tu cuerpo va a necesitar combustible para tener la energía suficiente. Avena, leche de almendras, frutas, yogurt o batidos son las opciones más saludables.

7. Ponele onda: Poco vas a aguantar si te aburrís. Primero, encontrá la actividad que más te guste. Hay muchísimas opciones en gimnasios y al aire libre. La música y la compañía son fundamentales a la hora de hacer más entretenida tu actividad diaria.

8. Conocete: ¿No te gusta ir al gimnasio? ¿Te cuesta acostarte temprano? ¿No sabés qué tipo de ejercicio hacer? Tomate unos minutos para pensar por qué te cuesta tanto ejercitar durante las primeras horas del día. Una vez que detectes las causas, va a ser más sencillo corregirlas y buscar una solución que sea perfecta para vos.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario