6 maneras de aliviar el dolor de cuello

El estrés, la falta de sueño y las enfermedades físicas con el tiempo pueden provocar dolor en el cuello. Enterate aquí como aliviarlo.

alivio del dolor de cuello

La vida cotidiana no es amable con el cuello. Es posible que estés demasiado familiarizado con esa molestia que ocurre cuando te colocás el teléfono entre el hombro y la oreja, o la tensión que se siente después de trabajar en su computadora.

El dolor de cuello rara vez comienza de la noche a la mañana. Suele evolucionar con el tiempo. Y puede ser estimulado por la artritis o la enfermedad degenerativa del disco, y acentuado por la mala postura, la disminución de la fuerza muscular, el estrés e incluso la falta de sueño, cuenta el Dr. Zacharia Isaac, director médico del Centro Integral de Cuidado de la Columna en Brigham, afiliado a Harvard. 

Los siguientes seis consejos pueden ayudarte a encontrar alivio a tu dolor de cuello:

  1. No te quedes en una misma posición por mucho tiempo. El Dr. Isaac dice que es difícil revertir una mala postura , pero si te levantás y te moves con la frecuencia suficiente, evitarás que tu cuello se atasque en una posición poco saludable. No olvides de estirar varias veces al día esa zona o ayudarte con pilates o yoga.
  2. Haz algunos ajustes ergonómicos. Colocá el monitor de tu computadora a la altura de los ojos para que puedas verlo fácilmente y sin forzar el cuello. Usá la función manos libres en tu teléfono o auriculares. Apoyá tu tablet sobre una almohada para que quede en un ángulo de 45 °, en lugar de recostarla sobre tu regazo.
  3. Si usás anteojos, mantenté tu receta actualizada. «Cuando tu receta de anteojos no está actualizada, se tiende a inclinar la cabeza hacia atrás para ver mejor», dice el Dr. Isaac.
  4. No uses demasiadas almohadas. Dormir con varias almohadas debajo de la cabeza puede sofocar el rango de movimiento de tu cuello.
  5. Conocé tu límites. Por ejemplo, antes de mover un gran armario por la habitación, considerá lo que podría hacerle a tu cuello y espalda, y pedí ayuda.
  6. Ten una buena noche y dormí . Los problemas de sueño aumentan el riesgo de varias afecciones diferentes, incluido el dolor musculoesquelético.

En general, el dolor de cuello no es motivo de preocupación, pero si ocurre con otros síntomas más graves, como dolor irradiado, debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna, deberás asegurarte de consultar a tu médico. «Otras cosas clave que podrían preocuparte aún más son tener fiebre o pérdida de peso asociada con el dolor de cuello o dolor intenso», dijo el Dr. Isaac. «Debés informar a tu médico sobre estos síntomas».

Para obtener más información sobre cómo controlar el cuello rígido y adolorido, leé Neck Pain , un informe especial de salud de la Harvard Medical School.

Deja un comentario