5 tips para que tu hogar sea más relajante

Convertir tu hogar en un lugar al que quieras llegar, ordenado, relajante y agradable no es imposible. Sólo tenés que seguir algunos consejos. Acá sólo te brindamos cinco:

1. Ordená: Guardá cualquier cosa que te cause pensamientos estresantes y mantené aquellos objetos que te hagan sonreír, como por ejemplo fotos de tus seres queridos. Mantener tu casa ordenada no sólo dará la sensación de mayor amplitud, sino que automáticamente relajará tu mente.

2. Animate a los colores pastel: Ciertos matices traen calma: por ejemplo dicen que el azul atrae la creatividad y la prosperidad, y el verde crea una sensación de calma en una habitación. No te limites al típico blanco y probá colores suaves en tus paredes, cortinas y estampados.

3. Valorá el espacio: Un ambiente repleto de muebles sólo podrá hacerte sentir mas tenso. Asegurate de tener en cada ambiente solamente los muebles que sepas que vas a necesitar y permití que quede un amplio espacio para caminar o para invitar a tus amigos. Pocos muebles harán que las habitaciones luzcan más amplias.

4. Belleza natural: Dejá las persianas abiertas para que pueda entrar la luz natural y animate a colocar plantas en los distintos ambientes de tu casa. Llenarán de vida y oxígeno a tus espacios.

5. Balanceá: Aprendé a equilibrar correctamente los materiales de los distintos muebles y los colores. Por ejemplo, a una mesa de vidrio acompañala con butacas de colores cálidos. A las maderas de los pisos podés acompañarñas con alfombras claras, etc.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario