5 Ingredientes naturales y anti-age

Elegir productos saludables y eficaces para la piel puede ser una verdadera pesadilla y una tarea costosa. Pero existen ingredientes naturales y a tu alcance que pueden ayudarte con tu rutina anti-age.

¿El denominador común entre estos ingredientes? ¡Los antioxidantes!

1. Vitamina C

También conocido como ácido L-ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel de los dañinos rayos UV y la contaminación ambiental que causan los radicales libres (átomos altamente reactivos).

Los antioxidantes tópicos con vitamina C pueden ayudar a impulsar nuestro sistema antioxidante natural. Otra ventaja es que también ayuda a inhibir el oscurecimiento del pigmento en la piel (también llamadas manchas de edad).

2. Centella Asiática

La centella asiática es una popular hierba china a veces llamada la “fuente de la juventud”, ya que encierra una importante energía cuando se trata de suavizar las arrugas, tanto superficiales como profundas.

Funciona mediante la regeneración de tejido conectivo más fuerte, lo cual es importante para ayudar a recuperar un aspecto juvenil en la piel. También reprime la inflamación, estimula el crecimiento de nuevas células y acumula colágeno, todo lo cual es muy útil en el acné o cicatrices.

3. Aceite de Camelia

Muy popular en Japón, el aceite de camelia se extrae de las semillas prensadas en frío de la planta Camellia japonica, también conocida como la flor Tsubaki. Se dice que contiene antioxidantes muy potentes, que protege la piel del envejecimiento futuro ayudándole a reconstruir el colágeno, y protege contra el daño de los radicales libres causados por la contaminación, el humo y la radiación UV. También contiene vitaminas A, B, C y E.

4. Hidroxiácidos Alfa y Beta

Los ácidos alfa y beta hidroxiácidos y los ácidos glicólico y salicílico ayudan a disolver las células muertas de la piel para hacer espacio para el nuevo crecimiento celular, permitiendo que los otros productos antienvejecimiento penetren más profundamente.

Se recomienda este ingenioso truco: Aplicar hidroxiácidos alfa y beta en un suero hidratante en lugar de un producto de limpieza, ya que penetran mejor en la piel y exfolian eficazmente las arrugas.

5. Extracto de semilla de uva

Las proantocianidinas, compuesto que se encuentra en el extracto de semilla de uva, es un antioxidante 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E. Cuando se usa alrededor del ojo, la hinchazón y las manchas se desvanecen. Además, el daño solar nos hace parecer más viejos en forma más rápida, y los antioxidantes como el extracto de semilla de uva protegen la piel contra el daño solar.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario