3 tips para ganarle al stress en la oficina

Entra un correo detrás del otro, el teléfono suena, las tareas se van acumulando y el tiempo cada vez alcanza menos.

En tiempos en los que la efectividad y el rendimiento laboral lo es todo, ¿cómo evitar vivir en un estrés permanente? ¿Cómo lidiar con las tensiones para que no se conviertan en un “burnout”?

No te preocupes, hay cosas que podés hacer para no colapsar en medio de la oficina. Aquí te damos algunos consejos:

– “Escanear” el cuerpo: Se trata de frenar un momento y sentir cómo está cada parte del cuerpo. Una posibilidad consiste en cerrar los ojos y respirar diez veces pausadamente o en realizar ejercicios de estiramiento al menos cada dos horas de computadora. Estate atento a si tenés las cervicales tensionadas, dolor de cabeza o si hay alguna zona del cuerpo incómoda. Si es así, tomate una pausa, caminá un poco, tomá un poco de aire.

Lo mismo tenés que hacer con tu mente. Cuando sientas que estás desbordado, enojado o bajo mucha presión, dejá unos minutos la oficina y da una vuelta a la manzana.

– Comer con tranquilidad: Muchas personas mientras comen están mirando el móvil o hablando con algún compañero sobre cuestiones de trabajo o escribiendo en la computadora. Lo importante es que cuando comás, comás. Es decir, que cortes la rutina laboral y te enfoques sólo en comer con tranquilidad. Alejate del teléfono, no hables sobre temas de trabajo, masticá con tranquilidad, disfrutá los sabores y no estés pensando qué tenés que hacer a continuación.

– Regresar a casa con la conciencia despierta: hay otras cosas que merecen nuestra atención y que ayudan a bajar las revoluciones internas. Un modo muy útil es regresar a casa con serenidad, intentar percibir los apoyos de los pies al caminar, escuchar música que nos tranquilice o nos alegre, no convertir el camino de regreso en otra cuestión de stress. Si en tu ciudad el tránsito es de locos, caminá, al menos un tramo del camino. Si no te es posible, usá la música en tu favor y no pienses más en el trabajo hasta el día siguiente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario